18 Octubre - 2019

Nuevo gerente de EPQ debería ser nombrado por quien salga electo el 27 de octubre, no por el gobrnador Carlos Eduardo Osorio

Nadie quiere saber del actual gobernador del Quindío, el gerente de EPQ, Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, dimitió de su cargo por razones estrictamente personales, pero abrió un boquete para que Carlos Eduardo nombre sucesor a su antojo.

EPQ, antigua Esaquín, empresa muy cuestionada

Siempre ha estado en el ojo del huracán la nueva Empresa Sanitaria delo Quindío, EPQ, Empresas Públicas del Quindío, la primera garrotera fue con el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino, Lucas, a su despacho llegó James Padilla García, el alcalde de Circasia y parece que la exgobernadora Sandra Paola para exigirle a Jaime Andrés que tenía que elevar las tarifas del acueducto y alcantarillado a los quimbayunos en un 30%, él se opuso, se reveló y hace pocos días después de una muestra de fedelidad y lambonería el alcalde de circasia, carlos Alberto Duque Naranjo, se reveló contra EPQ, una razón pudo ser el agotamiento del período de James Padilla y otro argumento que anda en campaña política con su pupilo Julián Peña.

El gobernador tuvo su problema con EPQ, peleó con su gerente, nombró a su antojo una nueva junta directiva, la cual tenía que hacer los alcaldes de La Tebaida, Circasia, Montenegro y Quimbaya. Fue tanto el oso del gobernador que nombró como fontanero a Jorge Eliécer Orozco Dávila, junta que se desplomó como un castillo de naipes.

De EPQ se habló de un desfalco por más de treinta y ocho mil millones de pesos, los municipios afiliados han mostrado su deseo de pertenecer a la EPA ESP, Empresas Públicas de Armenia, para cabar esas odiosas y permanentes peleas.

Renunció James Padilla, gerente de Empresas Públicas del Quindío

Fuente: el quindiano
 
El gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, James Padilla García, renunció al cargo este 17 de octubre. El hecho se presentó en desarrollo de la junta directiva de la entidad, donde Padilla leyó una carta dimitiendo al puesto público que ocupó durante cuatro años. Padilla indica en su carta que se retira del cargo por asuntos personales.
 
El gerente de EPQ tiene un período fijo de cuatro años, que se cumple en diciembre de este año. Una junta directiva prevista para la última semana del presente mes de octubre, tiene en su orden del día la elección de nuevo gerente para el próximo período.
 
“Hoy he tomado la determinación de presentar a consideración de la Junta Directiva de Empresas Públicas del Quindío mi renuncia irrevocable, teniendo en cuenta que ya han pasado tres años y once meses donde ha sido un ejercicio absolutamente arduo y fuerte, el cual ha tocado temas personales y familiares que realmente están afectando esta parte, por eso es inminente que me ponga al frente de estos temas familiares que son irremplazables, por eso hoy he tomado esta determinación y afortunadamente la Junta Directiva ha determinado de manera positiva la renuncia”, afirmó Padilla García.
 
Una vez aceptada la renuncia y siguiendo el procedimiento establecido en los artículos 51, 53 y 54 de los Estatutos Societarios, y previa declaratoria de vacancia del cargo, se procedió a designar como gerente general encargado de la Empresa, al doctor James Castaño Herrera, quien se desempeña como Subgerente de Gas y Nuevos Negocios. Es de advertir que el encargo será por el término que dure el procedimiento de elección, nombramiento y posesión del gerente general en propiedad.
 
Asimismo, los miembros de Junta Directiva aprobaron por mayoría el procedimiento y cronograma a tener en cuenta para la elección del nuevo gerente general de la compañía.