09 Enero - 2018

Ánuar Oswaldo Oyola Márquez tuvo su momento agridulce con la exgobernadora Sandra Paola Hurtado

Sandra salía de la emisora Prisma Estéreo y Ánuar ingresaba a una entrevista con el señor Lorenzo Jaramillo Plazas. Con todo y eso Ánuar no bajará la cabeza, pero sí trabajará en estos dos meses y dos días que falta con más fuerza.

Otros titulares de hoy martes 9 de enero de 2018
(En la foto, de izquierda a derecha, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, la aspirante a Senado por el partido Liberal Luz Piedad Valencia Franco y el excandidato a la alcaldía de Armenia Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas).
 
Quindiano vota quindiano evitará que del Quindío se vayan más de 90 mil votos para candidatos que no son del Quindío
Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, convocó a sesiones extras el Concejo, varios proyectos de acuerdo serán analizados
Así arrancan las campañas presidenciales este 2018
Montenegro Estéreo, Frecuencia Modulada, dial 99.7, empezó de nuevo su espacio noticioso de 6:30 a 7:00 de la mañana
Lean como se han llevado y quienes los votos de los quindianos desde el año 2006, entre ellos Álvaro Uribe Vélez, Germán Varón Cotrino, Alexandra Moreno Piraquive, el caldense Ómar Yepes Alzate, pero que en marzo 11 de este año 2018 no sucederá la misma fuga de votos, entrará de lleno la expresión Quindiano vota quindiano, una de las listas que recibirá mayor apoyo es sin lugar a dudas la del Partido Liberal, con tres fuertes candidatos: Luciano Grisales Londoño, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez y el calarqueño Jorge Iván Avendaño Villamil, un hombre estructurado y formado en política y administración pública, además con todas las posibilidades de llegar a Senado y empujada por esta lista, la excongresista y exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco
Estas son las reacciones de los lectores por el zafarrancho que formó la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con el empersario Ánuar Oswaldo Oyola Márquez en la emisora Prisma Estéreo
 
Empezamos con la primera noticia del día relacionada con un desagradable encuentro que tuvo el empresario Ánuar Oswaldo Oyola Márquez con la exgobernadora Sandra Paola y ahora aspirante a Cámara por Cambio Radical, CR, Sandra Paola Hurtado Palacio, también las críticas que recibe 'El Mesías', John Jairo Rincón Cardona, porque funge en la emisora de don Lorenzo Jaramillo Plazas como periodista, pero olvidan los críticos que el Círculo de Periodistas del Quindío, CPQ, no puede alzar la voz, ni sacar ningún comunicado porque esta entidad tuvo su lunar en la época de apogeo del narcotraficante
Carlos Enrique Ledher Rivas, de él recibió una gran cantidad
de plata para que construyeran en la sede del Círculo el salón
ejecutivo Las Bahamas, se hizo, luego ele xtinto expresidente
Carlos Lleras Restrepo, fundador y director de la revista Nueva
frontera, se refirió a ese triste momento del Círculo haber
recibido esa plata, ese salón lo tuvieron que cerrar, el escándalo fue de marca mayor 
Dice Coctelera de La crónica:
Tensión Prisma
Entre bochornoso y lamentable resultó el incidente perpetrado en días pasados por la candidata a la Cámara, Sandra Paola Hurtado, y su homólogo de aspiración Ánuar Oyola. Fue en la entrada de la emisora Prisma Estéreo, cuando la exgobernadora salía de conceder una entrevista y entraba raudo Oyola con su hija María del Mar en los brazos. El candidato liberal intentó saludar a Hurtado y esta le replicó, palabras más palabras menos que era un torcido y que le había hecho mucho daño al Quindío, al tiempo que le recalcó su procedencia costeña. Antes de que Ánuar replicara la niña estalló en llanto y esto molestó más al aspirante, quien no vaciló en advertirle a la exmandataria que no descansaría hasta verla en la cárcel. Fue un momento fuerte, según los presentes, lo que activa de nuevo la degradante alta tensión y la intolerancia que quiere tomarse otra vez las elecciones quindianas.
Desaliento de Ánuar
Según fuentes cercanas a la Coctelera, Ánuar Oyola, desistió de la entrevista en Prisma y prefirió irse donde su amigo y consejero Roberto Jairo Jaramillo. Allí, a modo de confesión dejó entrever lo tenaz y desgastante de la campaña. Lo que no se pudo establecer es si Ánuar Oyola retomará su aspiración con los bríos anunciados o este tipo de hechos zozobrantes lo harán dudar acerca del valor que tiene salirse de su zona de confort. Hubo hasta consultas entre los mismos integrantes de la lista liberal para contemplar acciones comunes frente a este tipo de hechos que ya empiezan a volverse triste costumbre del día a día.
Y ahora “periodista”
Es verdad y el propio gremio lo ha terminado aceptando que en las huestes de la profesión y el oficio periodístico, los colados brotan como cizaña. También es cierto que con el desmonte de la tarjeta profesional, se “cualquierizó” este ejercicio de tanta responsabilidad ético informativa. Pero con toda esta cruenta realidad no tiene presentación que Prisma Estéreo, haya adoptado como refuerzo “periodístico” al señor Jhon Jairo Rincón, más conocido como ‘El Mesías’. Ningún bien se le hace al oficio sagrado de informar, incorporar, como si no hubiera más talento profesional en esa materia, a una persona tan cuestionada por sus actuaciones como concejal y diputado con temas judiciales aún pendientes, y más, cuando claramente hace pocos días anunció que se iba a dedicar a hacer política por el señor Atilano Giraldo junto con Amparo Arbeláez, exgobernadora y quien fuera destituida e inhabilitada por doce años en 2011 por la Procuraduría. No puede desfondarse la moral y la deontología del periodismo de esta manera y seguramente sendos pronunciamientos de la sociedad, y en especial de los gremios periodísticos, se harán sentir para que estas perpetraciones alevosas a la profesión y ante la misma opinión pública no sean la nefasta noticia del fin de semana.
Lo que opinan los internautas:
Cesáreo Herrera Castro · Owner en Autónomo
El empresario Ánuar Oswaldo Oyola Márquez no tirará la toalla, es una persona decente, el problema que ha generado para algunos de sus contrincantes que buscan también un espacio en la Cámara de representantes por el Quindío está por su capacidad de trabajo, convencimiento, en los sondeos que he realizado con varios quindianos, en los 12 municipios, lleva la delantera, sacará la primera votación, si la lista del partido Liberal sigue sin pausa, tregua, sin bajar el ánimo, se lleva dos cámaras, el tercer renglón es una persona de armas tomar, Jorge Iván Avendaño Villamil, calarqueño, puede sacar de su pueblo natal entre ocho o diez mil votos, quiero anunciar solo que Jorge Iván entre sus asesorías para conseguir recursos del gobierno central ha logrado más de ochenta mil millones de pesos, lo buscan de todas partes, sabe elaborar proyectos, conoce al dedillo cómo se jalonan los dineros de las regalías del petróleo, esperen completa entrevista con el señor Avendaño Villamil. Y en cuanto a que el señor 'Mesías' esté empeñándose en periodismo no veo ninguna razón para que las organizaciones periodísticas del Quindío se pronuncien. Acaso se les olvida a quienes critican que el propio Círculo de Periodistas del Quindío, CPQ, fue denunciado por el extinto expresidente Carlos Lleras Restrepo en la revista Nueva frontera porque recibió unos dineros del narcotraficante Carlos Enrique Ledher Rivas, ayuda que paró en la construcción de el salón ejecutivo Las Bahamas, en recordación de Cayo Norman en Bahamas y en donde tenía el centro de operaciones Ledher Rivas. Eso hace años, pero la historia no miente, ahí está ese lunar, en los archivos de Nueva frontera aparece.
José Torres Alarcon · Armenia
Esa señora Sandra Paola sigue con sus delirios de grandeza, nada que se baja de la nube, su salud mental al parecer tiene un desequilibrio muy marcado, todavía cree que la gente le debe y que tienen que hacerle la venia debido a su "exitoso" paso por la gobernación, sigue pregonando las maravillas de sus obras y su gestión (igual no las vemos), no hay nada que agradecerle, esa era su función, para eso la eligieron sus seguidores, lo mínimo que tenía que hacer era gestionar, ella no sacó un peso de su propio bolsillo para obra alguna. Escucharla es tedioso, no tiene propuestas, vive del pasado y lo mas sorprendente es su arrogancia, altaneria y burla con que se refiere a todas las investigaciones que tiene encima. Amanecerá y veremos. Los quindianos tienen que estar muy mal de la cabeza si llegan a elegir a semejante personaje.
Guillermo Valderrama · Universidad de la vida. Que viene a protestar La crónica, que ha creado* periodistas * a tutiplen.....En esto como con la Libertad de Prensa, el periodismo colombiano empata....
Grave si lo ocurrido., entre politicos: si no existe tolerancia, que se espera con la gente de a pie. Y a estas alturas apegarse al regionalismos en pleno siglo XXI, no cabe.
Me gusta · Responder · 2 · 19 h
Juan José Osorio · Universidad del Quindío
La crónica es la que menos derecho tiene de criticar.
Carlos A. Gaviria · Trabaja en Trabajador pensionado
De muy mal gusto el incidente. Vale recordarle a la señora Sandra cuántos votos se llevó del Quindio Germán Varón Cotrino en las pasadas elecciones, patrocinado por ella misma. Para completar cazó otra pelea con el doctor Ánuar Oyola, además de los pleitos que tiene con la Procuraduría y Fiscalía.
Algo le sucede a la señora Sandra, no es normal su proceder.
Felipe Andres Castrillon Obando · Armenia
Que malo es juzgar y redactar una informacion cuando no se esta presente, peor, un hombre hoy candidato victimizarse me parece un tipo falto de valores tales como el respeto. Señor oyola deberia tambien aceptar responsabilidad frente a sus amenazas y acusasiones irresponsables a la candidata. Si bien ambos estan en una contienda electoral hay que dejar la niñeria y ser mas centrado, y recuerde señor candidato el respeto Se Gana.
Id Cv · Ingeniero en Alcaldía de Armenia
Bueno me queda la sensacion que el sr candidato anuar no tuvo otro camino que colocar la queja a roberto jairo para que todos unidos colocar quejas por las palabras de una mujer. Se esta perdiendo la hombria de los candidatos del quindio.
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
Jhon Edwin Ortega Hernandez · Contratista en Secretaria de Infraestructura Quindío
Jajajaja así es fue donde su amiguis Roberta a chillar le, y más faltó de Ética me parece que el se iguale con una dama, por nada del mundo debió decirle que no descansaría hasta verla en la cárcel quien se cree.
Me gusta · Responder · 7 h
Oscar Restrepo
Los dos son iguales de torcidos, la "señora" Sandra tiene rabo de paja, el señor Anuar siempre buscando favorecer con torcidos su empresa de apuestas (vicio). Renegamos y renegamos que el Quindío cada vez está de mal en peor, y ahora estamos "Ad portas" de elegir a los (las) mismos(as) sinvergüenzas que se han enriquecido con las arcas del departamento. No reconocer el actuar corrupto, torcido de la corriente de Luz Piedad y Sandra Paola (la primera fue mentora de la segunda), es como tapar el Sol con las manos. La cantidad de dinero que se han apropiado estas dos "señoras" a través de contrat...Ver más
Me gusta · Responder · 12 h
Caterine Grisales Valencia · Universidad del Quindio
No se porque se empeñan en querer dañar la imagen de una mujer que solo ha demostrado que tiene mas pantalones que ciertas personas ...ahora este señor haciéndose la víctima....porque atacan tanto y creen todo lo que se pública
Así arrancan las campañas presidenciales este 2018
Están en veremos las coaliciones de la izquierda y la derecha por desacuerdos entre los candidatos.
Así arrancan las campañas presidenciales este 2018
Colprensa/Archivo
Por ahora esta claro es que Humberto de La Calle y el Partido Liberal no irán a consulta en marzo pues consideran que aceptar la invitación de Clara López y Gustavo Petro rompe la posibilidad de que haya una coalición más grande en el futuro.
En ese mismo sentido Sergio Fajardo se siente conforme con su coalición de los verdes, El Polo y Compromiso Ciudadano y con ellos irá solo a primera vuelta, a pesar de las llamados de Humberto de La Calle para que acepte la posibilidad de una alianza con él. Petro, Clara López y Carlos Caicedo continuarán adelante con su idea de consulta interpartidista el mismo día de las elecciones parlamentarias para impulsar sus listas al congreso y buscar que ese candidato único pueda concretar otros apoyos antes de la primera vuelta. Otros candidatos de este lado del espectro político como Piedad Córdoba o Timochenko harán su carrera a la presidencia en solitario a la espera de los resultados de las elecciones legislativas, que una vez se conozcan, precipitarán todo tipo de movimientos en las campañas.
 
Se podría decir que luego de los resultados de las elecciones a congreso se sabrá realmente que candidatos se presentarán a la primera vuelta, sus formulas a la vicepresidencia y que partidos los apoyarán. Pero si el panorama en la izquierda y centro-izquierda no está claro, en la derecha tampoco está definido el enroque entre los distintos sectores. La coalición de los expresidentes Uribe y Pastrana deberá definir, máximo en 10 días, el mecanismo para elegir a su candidato único entre Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Precisamente ese mecanismo es que el que tiene en orillas distintas a estas tres personas porque cada uno de ellos tiene una opinión diferente sobre cómo se debe elegir a quien llevará las banderas de la coalición.
 
Duque está convencido de que debe hacerse una consulta el 11 de marzo, día de las elecciones al Congreso, para que allí los colombianos decidan. Ramírez se inclina por el consenso para que internamente se haga la elección y por último Ordóñez es partidario de que se haga una consulta popular porque allí se conocerá cuál de los tres tiene más respaldo de la ciudadanía.
 
Por esa razón los compromisarios siguen trabajando a toda máquina para definir ese mecanismo que, por ahora, sería el de la discordia ya que Duque envío una carta en la que invitó a participar a Viviane Morales y a Sofía Gaviria. Según Alejandro Ordóñez esa sería una estrategia para dejarlo a él por fuera y reiteró que su permanencia dependerá de mantener los inamovibles del No y la defensa de la familia.
 
Finalmente Germán Vargas Lleras, se irá solo a la primera vuelta aunque eso no significa que no buscará respaldo de varias colectividades, como por ejemplo, Cambio Radical, los conservadores y algunos de La U terminarían respaldando su candidatura ya que no cuentan con un aspirante propio.
 
Con este panorama electoral empezó el 2018, más cargado de noticias políticas que de costumbre, pero sin duda es el inicio de la campaña presidencial que no será nada fácil y por eso se vendrán cuatro meses de intensos debates, correrías, propuestas, acusaciones, peleas y coqueteos de unos a otros con el paso del tiempo.