09 Mayo - 2020

Nos tocó vivir la mejor época de todas, con la internet no hay nada oculto entre cielo, tierra y mar

Buenos días a mis compañeros de colombiaparatodos.net, hoy es sábado 9 de mayo de 2020. Digo que nos tocó vivir la mejor época de todas porque mi dilecto y caro amigo Émerson Castaño, columnista cada sábado del diario virtual La crónica, se refiere a las dificultades que vivió en el año 1664 el escritor y periodista Daniel Defoe para tener bien informados a los londinenses sobre la peste, su periódico dejó de circular, igual otros, porque eran considerados como fuente de contagio, miles de muertos por todas partes, los pocos vivos de ese entonces no le alcanzaban las manos para enterrarlos.

"Lo que no esté en la web o internet es porque no lo ha inventado Dios"
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Así le respondí a Émerson:
 
Émerson, a nosotros nos tocó unos tiempos mejores que a Daniel Defoe, él vivió en la aldea global,  nosotros gozamos y disfrutamos de la oficina virtual, combinamos radio, prensa, internet y las redes sociales. Me atrevería afirmar que el nuevo paradigma lo marca con inusitada fuerza y potencia la web, tiene en calzas prietas a grandes medios europeos, asiáticos y estadounidenses.
Ni hablar de aquellos periódicos fuertes en Centro América y Sur América. La mayoría en quiebra, con la crisis sanitaria mundial hay otros por fuera de circulación, por fortuna están en la web, permiten ver el día a día, incluso en provincias tan pequeñas y de poca importancia como la nuestra en el resto del mundo nos jactamos de opinar con libertad, pero responsablemente, confinados, quietos en casa, guardados y aturdidos por el coronavirus, sin embargo nuestros aportes han sido tan signficativos que llevamos dos renuncias de funcionarios y la suspensión de uno de los 12 alcaldes del Quindío, Luis Alberto Balsero, jefe del ejecutivo local en Calarcá; Jorge Luis Barrera Chíquiza, asesor Administrativo del municipio de Armenia, mano derecha de José Manuel Ríos Morales, como será la confianza que ya suena para un cargo importante en la CRQ.
Por parte de la gobernación del Quindío hizo dejación del cargo la directora Administrativa del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Sandra Manrique. Nuestros lectores se han podido informar de primera mano cómo empezaron los 12 alcaldes, el gobernador, saben que les respiran en el cuelo a José Manuel Ríos Morales la Procuraduría, Contraloría y con seguridad la Fiscalía General de la Nación.
Si Daniel Defoe estuviera vivo tendría este título que opté para mi libro Dios, coronavirus, corrupción e impunidad. Gracias a las redes sociales se ha podido combatir con vehemencia la corrupción, los espacios de Twiter, Instagram y Facebook están llenos de opiniones de rechazo, odio, repudio, fastidio, cansancio e indignación por las prácticas clientelares, rifas de puestos públicos, nepotismo político, contratos a dedo, etc, del alcalde José Manuel Ríos Morales, ya en mi Facebook Cesáreo Herrera Castro está el formulario del firmatón a domicilio para que el alcalde renuncie, que no la siga embarrando con la disposición del erario para llenar los bolsillos de unos pocos y privar a toda la comunidad de los planes y programas de inversión social: Educación, Vivienda, Salud, Obras de Infraestructura Vial, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenido y Sustentable.
Lo invito a que su familia que vive en Armenia se vincule a esta cruzada por la transparencia y la honradez. Si el gobernador sigue por ese mismo sendero tenga la seguridad que procederé a promover otro firmatón, como lo hicimos en su momento contra Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Me pueden leer en colombiaparatodos.net y Facebook actualidad quindiana.