10 Junio - 2020

No tengo nada en mi contra, entonces no veo porque tenga que presentar mi carta de renuncia, afirma Mayerly Pachecho Orduz, secretaria de Salud

Secretaria de Salud de Armenia Mayerly Pacheco Orduz se niega a renunciar, aunque el alcalde encargado se lo solicitó. A mí en este momento nadie me ha notificado nada, el alcalde encargado esta mañana se refirió a la renuncia, pero no me han notificado absolutamente nada, entonces debo esperar, yo estoy trabajando normalmente, en la mañana tuvimos un comité técnico y en la tarde él nunca está, agregó la funcionaria.

Alcalde encargado de Armenia le pidió la renuncia
 
Escrito por Rubiela Tapazco Arenas
 
Pese a que el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, le pidió dejar el cargo como secretaria de Salud, la titular del despacho Mayerly Pacheco Orduz, permanece en dicha posición esperando que la solicitud le llegue por escrito.
 
Así lo indicó la funcionaria, al ser preguntada sobre el particular y señalar que sostuvo un encuentro con el mandatario encargado en la mañana de este martes, durante la reunión de un comité técnico, pero en la tarde no volvió a dialogar con el alcalde, debido a que él no asiste al despacho en esa jornada.
 
“A mí en este momento nadie me ha notificado nada, el alcalde encargado esta mañana se refirió a la renuncia, pero no me han notificado absolutamente nada, entonces debo esperar, yo estoy trabajando normalmente, en la mañana tuvimos un comité técnico y en la tarde él nunca está”.
 
Al insistirle si va a renunciar, dijo que no lo hará porque considera que ha hecho las cosas bien, que no hay nada en su contra, entonces no ve porque tenga que presentar una carta de renuncia.
 
Afirmó que está trabajando normalmente y que su mayor preocupación es que la dependencia requiere con urgencia la contratación del personal para seguir con los procesos pendientes que necesitan 145 personas y básicamente, no dispone de 4 funcionarios fundamentales para labores específicas de inhumación, exhumación, certificados y la notificación al Sivigila.