17 Agosto - 2018

No se burle más de los armenios señor gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buritica

Nueve corporados o concejales de la ciudad de Armenia se pronunciaron así mediante un comunicado que le enviaron a Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, quien dilata y dilata el nombramiento de un alcalde titular para La Ciudad Milagro de Colombia.

Concejales de Armenia le exigen al gobernador que no se burle más de los armenios
 
A través de un comunicado de prensa y que fue enviadoa todos los medios de comunicación del Quindío nueve (9) corporados de la ciudad pidieron a Carlos Eduardo Osorio Buriticá celeridad en proceso de elección de alcalde. 
 
La situación crítica que está viviendo Armenia se agudiza cada día más sin un alcalde en propiedad, que le ponga frente a los temas de ciudad. Luego del pronunciamiento por parte de diferentes gremios y de la ciudadanía, nueve concejales de la capital del Quindío enviaron un duro mensaje al gobernador del departamento, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. (En contexto: Gobernador devolvió al partido Liberal terna para alcalde de Armenia).
 
Gerson Obed Peña, Hugo Aristizábal, Javier Andrés Angulo, Luis Fernando Lasprilla, Érika Falla, Luis Guillermo Agudelo, Orley Ortegón Gallego, Carlos Eduar Ovalle y Juan David Caicedo Guaca, a través de un comunicado de prensa, se refirieron a temas importantes como la falta de alcalde: “Le exigimos al gobernador que no se burle más de los armenios y le dé un norte a la ciudad, y se nombre alcalde una vez llegue la terna que presentará el partido Liberal y no se dilate más esta situación”.
 
El documento agrega: “Con este comunicado no tenemos deseo alguno de destacar o atacar colores políticos, pero sí intentaremos ser lo más objetivos y respetuosos dentro de la función pública para la que fuimos elegidos”.
 
Le puede interesar: “Los caballos que van con mercancías finas, van a pasos más lentos”: gobernador
 
Sobre la renuncia del exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales
 
“De acuerdo con lo anterior y ante la renuncia irrevocable, el día jueves 28 de junio, del exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y ya que se entregó con el tiempo adecuado para dar paso a elecciones atípicas, ante este hecho la responsabilidad quedó en las manos del señor gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien extendió y manipuló para que las elecciones no fueran posibles, donde incluso se atrevió a arengar que: ‘No iba a aceptar presiones de ninguna clase’.
 
Realmente lo que se quería era alargar los tiempos para elegir  alcalde a la medida del exsacerdote Osorio Buriticá. También,  se eligió a un fraterno del mandatario departamental de la más profunda confianza: el exsecretario de Planeación del departamento, Álvaro Arias Young, para el cargo de alcalde de Armenia”, reza el documento firmado por los nueve corporados.
“Señor gobernador, sea transparente”
 
“Señor gobernador sea transparente, porque como decía Gabriela Mistral, cuando las mentiras comienzan a ser de tan mala calidad, llega la hora de decir la verdad. Nos preguntamos ¿por qué tenemos que ser la burla nacional en un momento crítico, donde la ciudad está al garete? Por favor, ¿dónde está la vergüenza o los valores bíblicos que usted conoce mejor que nosotros? Como concejales de Armenia, y por el respeto a los ciudadanos que votaron por nosotros para fungir en pro de los intereses de la capital, exigimos de su parte respuestas que le den solución a una interinidad llena de entuertos de parte del señor Álvaro Arias Young”, cita el documento. 
 
 
Redacción
La crónica