22 Febrero - 2015

No más tabú, descubre la copa menstrual y conoce sus beneficios

¿Copa menstrual? Es la mejor forma de llevar su período. Cómoda, segura, moderna, simple, ecológica, económica, higiénica, ciento por ciento (100% )higiénica, reutilizable, hecha de silicona hioalergénica, no irrita.

Económica, higiénica, segura, moderna, cómoda y simple 
 
lacopitamenstrual@gmail.com>
 
​Su tiempo máximo de uso es de 12 horas, evita alergias, resequedad vaginal, candidiasis, mal olor, sin químicos. No se darrama, no duele ni se siente.
 
Una mujer durante su período fértil utiliza aproximadamente 10.000 toallas y tampones que tardan 200 años en desgradarse, contaminando nuestri planeta.
 

                              La copa menstrual, una forma de conectarse con el cuerpo

Uno de los métodos que está revolucionando el ciclo menstrual de la mujer es la Copa Menstrual. Un invento que data aproximadamente desde el año 1867 y agarro fuerza en 1930 cuando se empezaron a fabricar a mayor escala por su fiabilidad y confort al ser usada, ahora está al alcance de la mujer colombiana.

La copa menstrual es entonces, un dispositivo hecho en silicona médica hipoalergénica que vino a cambiar la concepción del periodo menstrual en las mujeres. Esta pequeña copa, que más allá de aportar beneficios a la salud y la higiene íntima, tiene además una característica particular. No contamina, ya que no genera desechos tóxicos porque se reutiliza durante 10 años y sólo requiere agua, jabón y esterilizarla una vez al mes para su mantenimiento.

En comparación con las toallas y tampones, la copa menstrual no es muy conocida en el mercado y tampoco tiene mucha publicidad, pero ofrece muchas ventajas frente a su competencia, entre ellas se destaca que acumula el flujo menstrual sin necesidad de cambiar tantas veces, de hecho, brinda hasta 12 horas de protección. Éste método en particular se inserta en la vagina durante los días de la menstruación para contener el flujo menstrual, pero a diferencia de los tampones que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la contiene en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el fluido corporal, previniendo la candidiasis, la cistitis, infecciones vaginales o síndrome de shock tóxico.

La copa menstrual es entonces una clara forma de devolverle a la mujer la tranquilidad para llevar su periodo, porque la copa no duele, no incomoda, elimina los olores que generan las toallas con su geles súper absorbentes y los tampones con sus micro fibras que se esparcen al interior de la vagina. Las diversas marcas que se comercializan en el mundo generalmente manejan 2 tallas, hay copas grandes y medianas según el flujo de la mujer, pero lo mejor es que con este método muchas mujeres manifiestan sentirse más conectadas con su cuerpo y sus fluidos naturales.  Además que permite realizar cualquier actividad, inclusive nadar, porque la copa no produce pérdidas de sangre, de hecho absorbe 3 veces más que un tampón.

Hoy, gracias a nuevas redes de información, son muchas más las personas que se suman y creen en la importancia de concientizarse de la salud menstrual, no solo ginecólogos y médicos aprueban este método, sino también muchas mujeres se suman al método, perdiendo el tabú a su periodo menstrual.

Contáctenos en el 3164209649.