16 Febrero - 2018

México da gracias a Dios porque no pasó nada con el sismo de este viernes

Este nuevo temblor fue de 7,2 grados, la alerta anti sísmica se activó en Ciudad de México y varias edificaciones fueron evacuadas, no se registraron muertos ni heridos.

Sismo de 7,2 grados sacude a México
 
Cortesía para Caracol Radio
 
 
Caracol Radio 16/02/2018 - 19:46 COT
 
Autoridades geológicas de México reportaron la tarde de este viernes 16 de frebrero la ocurrencia de un nuevo movimiento telúrico de 7,2 grados, que sacudió su territorio nacional. Según las primeras informaciones, el sismo se ubicó al noreste de Pinotepa Nacional en el estado sureño de Oaxaca.
 
 
Sismologico Nacional
@SismologicoMX
Preliminar: SISMO Magnitud 7 Loc. 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, OAX 16/02/2018 17:39:39 Lat 16.41 Lon -98.03 Pf 10 km
 
18:47 - 16 feb. 2018
3.329
4.873 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Luis Felipe Puente
@Luisfelipe_P
Los Estados de #Oaxaca #Chiapas #Michoacán #Puebla y #CDMX continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento no reportan daños.
 
19:08 - 16 feb. 2018
286
360 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Los estados de  Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, también habrían alcanzado a sentir el movimiento de tierra según señalan entes de control en su cuenta de las redes sociales.
 
Incialmente, se había fijado en 7,0 grados la intensidad por parte de autoridades de ese país, mientras que el instituto sismológico de EE.UU. había informado sobre un movimiento de 7,5 grados; sin embargo reportes posteriores confirmaron que el movimiento fue de 7,2 grados en la escala sísmica de Richter. 
 
Protección Civil Michoacán
@pcmichoacan
Respecto al temblor ocurrido esta tarde con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, con magnitud de 7 grados en escala de Richter, cada una de las coordinaciones regionales de @pcmichoacan se encuentra inspeccionando posibles afectaciones; hasta el momento no se reportan daños.
Ungrd
@ungrd
De acuerdo con Corporación OSSO (@tsunamiColombia ) No existe ningún tipo de peligro para costas del pacífico colombiano, tras sismo de 7.5 en México.
 
El presidente Méxicano Enrique Peña Nieto ya se manifiesta a través de sus redes sociales, después de que se activara la alerta que obligó a desalojar varios edificios en su ciudad capital. 
 
Enrique Peña Nieto
@EPN
Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob.
 
18:50 - 16 feb. 2018
6.904
5.370 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Autoridades traban en determinar las implicaciones físicas y humans del movimiento de tierra. 
 
En Colombia, tras conocerse la noticia, la Unidad de Gestión del Riego ya ha descartado cualquier amenaza de tsunami. 
 
A través de las redes sociales comienzan a conocerse las primeras imágenes y videos de cómo se vivio en varios puntos de la geografía mexicana el movimiento telúrico.  
 
capitalmexico.com.mx
@CapitalMexico
#ÚltimaHora En la residencia oficial de Los Pinos se activaron los protocolos de emergencia y desalojaron a personal ante la #AlertaSísmica http://bit.ly/2o5aSPT 
 
Karla Romero.
@ladiablarom
Fuerte sismo de 7 grados en México (HOY), miren las instalaciones de la redacción de Milenio.😰
 
También se sintió en Guadalajara, pero muy ligero.
Lucia Lizcano
@LuciaLizcano
#Temblor en el aeropuerto de la Ciudad de México
Nicolás de León
@salocinuy
Nuevo #Sismo en México de 7,2º, comienzan a circular terribles imágenes. 
 
Octavio Ramirez Prez
@octaviorami1
#Sismo los hogares del departamento o hotel en #Acapulco #Mexico #Temblor #Earthquake
🌴🏢