11 Enero - 2021

Murió Graciela Gutiérrez, una de las mujeres más brillantes y cultas del Quindío

Sus estudios superiores y en especializaciones fueron en Europa y Estados Unidos, ocupó la secretaría Educación. La licenciada en Educación, en el área de Ciencias Sociales, Graciela Gutiérrez, murió el pasado viernes en Armenia, a la edad de 92 años. Había Nacido Graciela Gutiérrez en Armenia el 10 de octubre de 1928, se hizo maestra normalista y luego la universidad del Quindío le dio el título de educadora, en el área de Ciencias Sociales. Sus primeras labores las cumplió en las escuelas Uribe y Girardot de Armenia.

Murió Graciela Gutiérrez, exsecretaria de Educación del Quindío
 
 
Viajó a Estados Unidos donde hizo un Máster en Salud Pública en la U. Michigan. Estudió en varios países: Inglaterra y España. Trabajó en la Universidad del Quindío y en la Universidad de Antioquia. Fue fundadora de los colegios Inem en Colombia, mientras trabajaba en el Inem en Bogotá.
 
En el año de 1976 fue nombrada secretaria de Educación del Quindío, cargo que ejerció por un periodo corto, pero donde desplegó todo su conocimiento para modernizar los procesos educativos en el departamento. También laboró como directiva en la antigua Cooperativa de caficultores de Calarcá.
 
Las exequias de la maestra y exsecretaria de Educación se cumplieron este sábado 9 de enero en la capital del Quindío.