18 Abril - 2020

Murió el exalcalde de Armenia, economista Hugo Gómez Gómez

Durante varios años nos acompañó en El personaje de la semana en Caracol Armenia, era columnista del periódico Actualidad quindiana, ya no está con nosotros, lo seguiremos recordando, paz en su tumba.

Era un brillante estudiante, murió a los 73 años 
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Hugo era un hombre querido por la sociedad armenia, ocupó lugares priviligiados en las aulas de clase, perteneció al movimiento Liberal, fue alcalde en los años 1980 - 1981, permaneció mucho tiempo en el anonimato, su padre murió y se dedicó con sus hermanos a proteger las empresas, fue novio de Amparo Lucía Vega Montoya, gobernadora de Rsaralda entre esos mismos años que ejercía como alcalde de Armenia, me encontré con él varias veces en pereira, yo hacía parte de la nómina de La Voz de Pereira de RCN.
 
Tenía 73 años, su deceso se produjo en la mañana del viernes 17 de abril, nació en Sevilla, Valle del Cauca, año  1946. Hijo de  Bernardo Gómez y Lucy Gómez Rojas. Además de tener a su cargo la administración de la capital quindiana, fue gerente regional de la Caja Agraria y gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua. 
 
Era abogado. Le sobrevive su hermana Clarena Gómez Gómez, exreina de la belleza del Quindío.
 
Durante su mandato, se preocupó por solucionar el entonces grave problema del agua, ejecutando obras de mejoramiento, conducción, ampliación y optimización de la planta de tratamiento de la ‘Ciudad Milagro’, adelantó programas de renovación urbana, pavimentación de numerosos sectores de la ciudad con el aporte de  trabajo de los vecinos.
 
Reformó y actualizo el código fiscal del municipio e impulsó la idea de hornos crematorios como una acción de la administración local.
 
Fue también secretario de Gobierno de Armenia, secretario de Educación del Quindío, gerente de la Lotería del Centenario de Armenia, en dos oportunidades se desempeñó como concejal de la capital de la capital quindiana. Fue uno de los principales impulsores en la campaña de creación del departamento, junto con su hermana Clarena Gómez Gómez, quien como Princesa Nacional de Belleza, fue una bandera muy importante de esta gesta.