11 Enero - 2018

Más de lo mismo,politiquería y solución militar

En nuestra sección opinión aparece hoy Carlos Eduardo Leyva Ortega, con un comentario traido de los cabellos y dado el delicado momento que pasa el acuerdo Gobierno Farc EP y la reactivación de las escaladas terroristas del ELN, Ejército de Liberación Nacional.

 
No ha pasado nada. La paz embolatada, el acuerdo traicionado y las reformas enmochiladas. El Estado en vez de máquina de paz sigue siendo máquina de guerra.El poder hegemónico en manos de los mismos y sus corruptelas intactas y enseñoreadas de la vida social. 
Nada cambia. Todo inmutable y hacia la radicalización del régimen.
 
Con el pretexto del castrochavismo y la lucha antidrogas la prioridad de la fuerza sigue respondiendo a la exclusión, al abandono de amplios territorios y al reclamo popular. 
Y se prevé la profundización de la antidemocrática con su secuela de persecuciones, recorte a las libertades y a las garantías constitucionales.
 
La conciencia cívica está impregnada de la convicción del endurecimiento de las condiciones de vida civil y de supervivencia personal.
 
Habrán de canalizarse las energías populares a la configuración de alternativas al poder plutocratico. Y en ésta hora a impedir el acceso,por vía electoral, de los mismos politicastros que han desangrado el erario, traficado y engañado hereditariamente.
 
Nos jugamos el futuro. La amenaza es el regresionismo y la autocracia en versión vargasllerista. Peor que Uribe.