30 Septiembre - 2019

Más de 21 mil mascotas de Armenia vacunadas contra la rabia

La Secretaría de Salud de Armenia, a través del programa Zoonosis, ha aplicado 13.666 vacunas antirrábicas a caninos y 7.483 a felinos, para un total de 21.149 mascotas protegidas contra la enfermedad. Diego Alejandro Hoyos Puentes, líder del programa Zoonosis, afirmó que a partir de la fecha hasta diciembre se intensificarán las labores en campo, casa a casa, para aplicar el biológico a las mascotas y que en el mes de noviembre se retomará el recorrido por la zona rural de la capital quindiana.

“Cabe resaltar que la rabia es una enfermedad zoonótica que es de notificación obligatoria, por eso, hago un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido mordido por un perro, gato o animal silvestre, se dirija de forma inmediata a su centro de salud más cercano o a su EPS”, agregó Hoyos Puentes.
 
Desde la administración municipal se extiende la invitación a los armenios a practicar tenencia responsable de sus animales, que implica una preocupación constante por el bienestar de los mismos, así como la vacunación de la rabia a las mascotas mayores de 3 meses.
 
De igual forma, en el centro de Zoonosis se aplica sin ningún costo la vacuna contra la rabia de 8 a.m. a 4 p.m., en jornada continua, de lunes a viernes.