07 Junio - 2018

Más de 1600 abuelos de Armenia vivieron un Nuevo Comienzo

Semanalmente los diferentes grupos de recreación del Imdera trabajan con los adultos mayores. El Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia fue el escenario en el que los adultos mayores de Armenia disfrutaron bailando, con música, artes, deporte, recreación y dinámicas, a través del programa ‘Nuevo Comienzo’.

Semanalmente los diferentes grupos de recreación del Imdera trabajan  con los adultos mayores
 
Este proyecto de la Alcaldía de Armenia, a través del Imdera y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social, integró a los más de 90 grupos de adulto mayor de la ciudad, quienes disfrutaron de toda una tarde de sano esparcimiento.  Abuelos de todos los sectores de la ciudad participaron en las categorías Colombia Expresa: expresión corporal, expresión musical y literaria, danza, teatro, canto, cuentería, interpretación de instrumentos musicales y poesía; Colombia Expone: Expresión plástica, modelado de plastilina, arcilla, pintura y tejidos; Colombia se Recrea: Juegos autóctonos y juegos tradicionales.
 
A través de estos programas se vela por el bienestar social de los adultos mayores.
“Es prioridad para el gobierno de Carlos Mario Álvarez Morales el bienestar de los adultos mayores y los niños. Por esa razón nosotros, desde todas las secretarías, le apuntamos al cumplimiento de esta premisa”, expresó James Cañas Rendón, secretario de Desarrollo Social.
 
El programa Nuevo Comienzo se enfoca en la consolidación del desarrollo social, la independencia, la autonomía y el autocuidado de las personas mayores, a través de la actividad física y la recreación.
 
El buen uso del tiempo libre de los adultos mayores es clave para su bienestar.
 
El ejemplo empieza en casa
 
 
www.armenia.gov.co