04 Febrero - 2018

MiniVivienda le pone el acelerador a los proyectos de vivienda gratuita

El viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero Insuasti, le solicitó a los constructores del país mayor celeridad en la culminación de los proyectos de vivienda gratuita que lidera el gobierno Nacional en todo el país.

 
Entrega de viviendas gratis en Ventaquemada, Boyacá. Foto: Rene Valenzuela (MVCT).
 
Viceministro de Vivienda, Mauricio Rocero, durante evento en Ventaquemada
 
Ventaquemada, Boyacá. Viernes 2 de febrero de 2018 (Mvct)- 
 
El llamado en ese sentido lo realizó durante la entrega de 100 apartamentos a familias beneficiarias del Programa de Vivienda Gratuita en el municipio de Ventaquemada, en el departamento de Boyacá.
 
“El Ministerio va a ponerle el acelerador a los proyectos de Vivienda. Estamos prácticamente en contrareloj. Hay muchas viviendas que están iniciadas, nosotros creemos en los buenos oficios de los constructores, pero necesitamos cumplir con las fechas establecidas para que lleguemos al objetivo, al feliz término que es entregarle soluciones de vivienda a las familias más humildes de Colombia”, explicó el viceministro de Vivienda Milton Rosero Insuasti.
 
En ese sentido, el alto funcionario anunció que convocará mesas de trabajo en todos los departamentos donde se reúnan autoridades territoriales, constructores, comunidad y funcionarios del Ministerio, para buscar soluciones y eliminar los obstáculos financieros, legales, ambientales y sociales que han retrasado la entrega de proyectos de vivienda gratuita.
 
“He instruido a mi personal para que hagan mesas de trabajo en todos los departamentos, especialmente en donde los proyectos estén retrasados porque vamos a ser muy rigurosos”, puntualizó Rosero Insuasti.
 
Para el departamento de Boyacá, el Ministerio de Vivienda tiene presupuestado invertir 135 mil millones de pesos para brindar 2 mil 859 soluciones habitacionales gratuitas, incluidas dentro del Programa de Vivienda Gratuita (Fase I y II).
 
La meta para este año es entregar 30 mil viviendas gratis en todo el territorio nacional y durante el gobierno del presidente Santos, a la fecha, se han entregado más de 100 mil viviendas gratuitas a los colombianos.
 
Las 100 viviendas que fueron entregadas a familias vulnerables del municipio de Ventaquemada, en Boyacá, cuentan con las siguientes especificaciones: apartamentos con espacios adecuados distribuidos en 47.5 m2, consta de: 2 habitaciones, sala, comedor, cocina con zona de ropas y un baño.
 
Para este proyecto el Ministerio de Vivienda invirtió 4 mil 830 millones de pesos. 
 
Grupo de Comunicaciones Estratégicas 
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
 
¡Cambiamos vidas!
 
MiniVivienda le pone el acelerador a los proyectos de vivienda gratuita
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a conalcearmenia@gmail.com, por prensa@minvivienda.gov.co
Sacarme instantantáneamente de esta lista haciendo click aquí...
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sede Atención al Usuario: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa La Botica Carrera 6 # 8-77. Bogotá D.C., Colombia - Conmutador (57 1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 221948 veces desde el 18 de junio de 2014