14 Septiembre - 2020

Ministra TIC avaló propuesta de Parque Tecnológico para Armenia y Quindío

Esta propuesta presentada por la alcaldesa encargada del municipio, Claudia Milena Rivera Arévalo y el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, beneficiaría a los 302.724 habitantes de Armenia y pretende ser un espacio para la ciencia, tecnología e innovación. La Ministra Karen Abudinen Abuchaibe, dijo que desde su cartera nacional va a apoyar esta iniciativa toda vez que sería el primer Parque Tecnológico del país.

Beneficios digitales 
 
La funcionaria nacional entregó noticias positivas para la capital quindiana en materia de tecnología, como la conexión a internet por 10 años de 7 sedes educativas rurales que tendrían una cobertura de 7 km alrededor de cada institución y cerró diciendo: “Porque la conexión es equidad”. 
 
Así mismo, de los 4.530 hogares de estratos 1 y 2 del departamento para internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074; 4.102 ya cuentan con este beneficio; 3.200 están ubicados en Armenia. 
 
 
Computadores para educar 
La mandataria encargada y el secretario TIC agradecieron la entrega de elementos para la tecnología como 540 tabletas y 2161 computadores más, adicional 55 equipos informáticos para los docentes de la capital quindiana. Ambos funcionarios acompañaron la jornada durante la mañana del sábado en Gobernación del Quindío, Cámara de Comercio, Centro de Convenciones y el recorrido en el Bus TIC.