04 Agosto - 2020

Ministerio de Transporte aclaró que la cifra es de 20.279 solicitudes de permisos

La afirmación del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el sentido de que para el próximo fin de semana habían sido autorizadas por el Ministerio de Transporte viajes al Quindío de más de 20.000 personas, generó ayer una cascada de críticas a esta agencia pública del transporte en Colombia.

Mintransporte autorizó viajes para el Quindío a 31.665 personas y de salida, a 42.184, durante toda la emergencia
 
Escrito por Rubiela Tapazco Arenas
 
Ante la avalancha de reclamos por dichas autorizaciones, el Ministerio aclaró que la cifra es de 20.279 solicitudes de permisos, para un total de 31.655 personas autorizadas, en lo que va de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, es decir en cuatro meses y medio.
 
Igualmente, el Ministerio sostuvo que los viajes de origen desde el Quindío, esto es, gente que sale de este departamento hacia otros destinos fueron solicitados 30.564 y autorizadas 42.184, durante el mismo lapso, es decir en los cuatro meses y medio de la pandemia. Esto significa que ha sido mucha más la gente que se ha ido que la que ha llegado o está por llegar.
 
Frente a la confusión y a las declaraciones dadas en los últimos días por el gobernador Jaramillo sobre este particular, el mandatario le dijo a El quinsiano que efectivamente se había confundido con las cifras y ofreció disculpas. “Yo había entendido que eran más de 20.000 permisos a partir de la fecha, y son a partir del día uno de la pandemia. De esos permisos, muchas gentes han llegado, otras no”.
 
El gobernador ofreció un parte de tranquilidad y dijo que con “los alcaldes están muy atentos para que no haya excesos en el ingreso de personas y podamos seguir cumpliendo con las normas del confinamiento obligatorio, con el propósito de no permitir avanzar el virus en la región”.