23 Junio - 2020

#MiMejorObraEsPrevenir, una campaña para dar a conocer los protocolos de bioseguridad en el sector de la construcción

Con el objetivo de contribuir a la divulgación de protocolos de bioseguridad para las obras, Alión junto a otros actores del gremio de la construcción lanzan la campaña #MiMejorObraEsPrevenir. Esta cuenta con el apoyo de empresas vinculadas a sectores de acero, pinturas, plásticos, cerámicas, cemento, entre otras.

Su planta ubicada estratégicamente en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente.
 
Medellín, junio de 2019.  La campaña #MiMejorObraEsPrevenir es una iniciativa liderada por empresas proveedoras de insumos de la construcción y varios gremios para ejercer un adecuado control y seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad y en la creación de conciencia sobre la autoprotección, pensando en que estas labores representan una fuente de trabajo para el 80% de personas del sector.  
 
De esta manera, empresas como Alión, Argos, Cemex, Cementos Tequendama, Corona, Holcim y diferentes agremiaciones del sector, se unieron para crear un centro de recursos que ayude a los distribuidores, ferreteros, contratantes de obras y personal de la construcción a tener acceso a información técnica sobre el Covid-19 y sus formas de prevención. Así mismo, por medio de la página: http://mimejorobraesprevenir.com/# se divulgarán eventos y actividades de capacitación en torno a la coyuntura. 
 
Para Juan Martínez, Gerente General de ALión ésta es una iniciativa clave porque “hacemos parte de un sector que apalanca la economía del país, por lo que tenemos la responsabilidad de difundir, exigir e implementar las medidas necesarias para cuidar la salud de todos. Reunir a la mayoría de actores de la construcción en torno a la comunicación, prevención y pedagogía de las mismas, es una muestra del compromiso que tenemos por sacar adelante el país”.
 
Acerca de Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alión
 
Con la experiencia de Cementos Molins de España, un referente internacional del sector cementero por su trayectoria de más de 90 años y el conocimiento de Corona, empresa de más de 137 años de una sólida trayectoria en Colombia, nació Empresa Colombiana de Cementos, el nuevo jugador de la industria cementera en Colombia que llega para atender las necesidades del mercado colombiano con su marca Alión y convertirse en un aliado estratégico para los proyectos de infraestructura y construcción del país.
 
Su planta ubicada estratégicamente en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente. La compañía ofrece un producto de alta calidad y una logística de distribución que garantiza que los clientes de Alión reciban buen servicio, homogeneidad, estabilidad y excelente desempeño.
 
Para mayor información de prensa: 
 
Nicolás Mendez 
Celular. 3186654600
Nicolas.Mendez@modum.com.co