15 Abril - 2017

Martín Elías muere en absurdo accidente de tránsito, dos más de los grandes del vallenato en Colombia corrieron con la misma suerte

Con la muerte del joven cantautor Martín Elías este viernes en un accidente de tránsito en Sucre vuelven a la memoria otros dos famosos artistas vallenatos que han perdido la vida por hechos similares.

Los artistas vallenatos que han muerto en accidentes de tránsito
 
Patricia Teherán  (Cartagena de Indias 1969 - Loma de Arena 1995)
 
Fue cantante y compositora  vallenata considerada como una de las voces femeninas importantes de este género, reconocida por ser la líder de la agrupación Las Diosas del Vallenato y por su éxito 'Tarde lo conocí'.
 
Murió a los 26 años de edad en 1995 cuando el carro en el que viajaba sufrió un percance. La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena pero en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas estalló y el vehículo perdió el control. 
 
Jesús Manuel Estrada ( Córdoba 1963 -  Santander 2003) 
 
Una de las voces más recordadas del vallenato romántico, formó parte de las agrupaciones Los Diablitos y Sagitario, dejando exitos que quedaron en el  recuerdo de los amantes de este género.
 
Jesús Manuel murió el 12 de noviembre de 2003 a los 39 años de edad en un accidente de tránsito en los límites entre de los departamentos del Cesar y Santander.
 
Entre sus exitos está Caminos de la vida, tres noches, y de la noche a la mañana y directo al croazón:
 
Kaleth Morales (Valledupar 1984 – Cartagena  2005)
 
Ícono del vallenato y apodado "El rey de la nueva ola" por su gran aporte a este género, reconocido por sus exitos Vivo En El Limbo y Todo de Cabeza
 
Kaleth murió el 24 de agosto de 2005 en un accidente de tránsito en la vía que desde Cartagena llega a Valledupar. En ese momento lo acompañaba su hermano Keyner Morales, quien sobrevivió 
 
El artista falleció después de estar en Coma nivel de 3 en la Escala Glasgow, ese día las más altas personalidades de Colombia y el país entero lamentaron su muerte.
 
Martín Elías (Valledupar 1990 - Sincelejo 2017)
 
Martín Elías Díaz Acosta, más conocido como Martín Elías, fue un cantante de música vallenata y empresario, hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato' y había heredado el talento de su padre Diomedes Díaz.​
 
El joven artista falleció este viernes a la 12:45 p. m,  tras ser ingresado a una clínica privada después de tener un accidente de tránsito en el vehículo que viajaba de Coveñas a Valledupar hacía una presentación.
 
El automotor se volcó al parecer por exceso de velocidad, el cantante sufrió trauma craneoencéfalico severo y fracturas en una costilla que le afectaron un pulmón.
 
Entre los éxitos que deja el Gran Martín Elías están Ábrete y 10 Razones Para Amarte: