17 Enero - 2019

Marcha de linternas insistirá hoy jueves 17 de enero en la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira

No hay en este momento un personaje más impopular que el Fiscal General de la Nación, FGN, Néstor Humberto Martínez Neira, de ingrata recordación, además, en el departamento del Quindío porque dejó a mitad de camino las nueve o doce fases de un proceso contra las presuntas irregularidades en las administraciones públicas de Luz Piedad Valencia Franco y de Sandra Paola Hurtado Palacio.

El viernes 11 de enero hubo la primera marcha de las linternas para presionar su renuncia, hoy jueves 17 de enerohabrá otra
 
Esta marcha de las linternas se cumplió el viernes 11 de enero a las 6 de la tarde en varias Plazas de Bolívar del Quindío, en donde diversos sectores de la comunidad han acogido la convocatoria nacional formulada para protestar en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
 
La actividad promovida a través de las redes sociales hace parte de las voces que presionan a Martínez Neira para que renuncie al cargo de Fiscal General de la Nación.
 
La idea es lograr en Colombia que mediante el clamor de la comunidad el funcionario deje el cargo por su responsabilidad y conocimiento de información privilegiada en el escándalo por corrupción de Odebrech, con varios muertos ya.
 
En Armenia y varios municipios del departamento se han reunido en forma espontánea sectores sociales, sindicatos, trabajadores, estudiantes, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general para hacer parte de la movilización que reacciona en contra del fiscal.