13 Marzo - 2018

Mantener el centro limpio es una obligación de todos, reitera gerente de EPA ESOP Carlos Alberto Hurtado Plazas

Empresas Públicas de Armenia ESP trabaja incansablemente por mantener limpio el centro de la ciudad que queremos. Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA ESP, indicó que la recolección de basuras, en el centro de la ciudad, va desde la carrera 13 hasta la carrera 21 y de la calle 26 a la 12, y que está programada desde las 7 p. m. hasta que dejan el sector limpio, alrededor de la una de la mañana, dependiendo del volumen de basuras.

“Esta recolección se hace con 2 vehículos, uno que va por las carreras y otro carro que hace la recolección por las calles. Lo ideal sería que los comerciantes y los habitantes del sector saquen las basuras cuando pasa el carro recolector y que una vez que pasemos no vuelvan a sacar más basura”, explicó el directivo.
 
Asimismo, dijo que la mayoría de los comerciantes cierran sus locales entre las 6 p. m. y 7 p. m. y sacan la basura a esa hora. “Nosotros iniciamos el recorrido, limpiamos y a los 10 minutos otros comerciantes vuelven y sacan la basura. Es una labor difícil, y dispendiosa”.
 
Operarios de EPA ESP realizan 3 jornadas de barrido en el centro, además, dependiendo de la situación y del volumen de basura, se programan actividades y apoyos especiales. EPA ESP hace su parte, pero la tarea es de todos.
 
Jornada de amor y de respeto por el agua
 
Inscripción gratuita en la línea 7411780 Ext. 610
 
El recorrido ciclístico complementa el evento central de celebración del Día Mundial del Agua, promovido por Empresas Públicas de Armenia, para el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 7:30 a. m. 
 
El ciclopaseo, que partirá desde el Comando Departamental de Policía Quindío, ubicado sobre la Avenida Centenario, hace parte de las acciones conmemorativas lideradas por la empresa de todos  y que convoca la participación de los funcionarios la Alcaldía de Armenia, los grupos ciclísticos de la ciudad y la comunidad en general.
 
La ruta  de la caravana ciclística es de aproximadamente 26 kilómetros, incluido el regreso. Recorrerá la vereda San Juan hasta llegar a la bocatoma de EPA, en Boquía, zona rural de Salento.
 
Después de la actividad deportiva se realizará la siembra de 15 árboles en un predio de la bocatoma.
 
Esta parte del evento tendrá como invitados especiales a representantes de diferentes sectores de la ciudadanía como: el legislativo, el empresarial, las juventudes, las comunidades afro, los indígenas, comunidad Lgtbi, adultos mayores, ambientalistas, y medios de comunicación, entre otros, quienes ese día se comprometerán desde sus diferentes roles a trabajar por la conservación y protección del agua.
 
Las personas interesadas en pedalear por el uso eficiente y la conservación del agua, en Armenia, podrán realizar sus inscripciones, gratuitamente, en la línea 7411780 Ext. 610 o en la oficina de comunicaciones de EPA, piso 6 del CAM.