20 Diciembre - 2017

Álvaro Gómez Hurtado pudo haber sido asesinado por los narcos según el Fiscal General de la Nación, FGN, Néstor Humberto Martínez Neira

Néstor Humberto Martínez aseguró que se ordenaron una serie de pruebas al momento de declarar el caso como un crimen de lesa humanidad.

Narcos serían responsables del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado: fiscal
 
Álvaro Gómez Hurtado asesinato crimen de lesa humanidad: Narcos serían responsables del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado: fiscal
Colprensa / Archivo
 
Caracol Radio 19/12/2017 - 16:55 COT
 
El llamado Cartel del Norte del Valle sería, de acuerdo con algunas hipótesis de la Fiscalía, responsable del asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado, cuyo crimen ahora se elevó a la categoría de lesa humanidad. 
 
 
“Fue uno de los asesinatos que se cometieron por el cartel de narcotráfico del Norte del Valle, uno de los grupos al margen de la Ley que operaba en el año 1995 y que tenía una política de exterminación o aniquilamiento”. 
 
El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró la decisión de declarar el crimen como delito de lesa humanidad se acompaña de varias pruebas que en los próximos 30 días se practicarán incluso fuera del país. 
 
“El despacho demostró a través del material probatorio recaudado, cómo en la década de los 90, también se cometieron toda clase de vejámenes y violaciones a los Derechos Humanos como amenazas, secuestros y asesinatos de periodistas y políticos”. 
 
Entre las pruebas se ordenaron declaraciones de personas relacionadas con el narcotráfico y extraditadas a Suiza y Estados Unidos, como Arcangel Henao Montoya y Ramón Alberto Quintero. Además se ordenaron otras cuatro declaraciones a personas detenidas en Colombia y que tendrían información sobre este crimen.