17 Febrero - 2018

Luz Piedad Valencia Franco y Ánuar Oswaldo Oyola Márquez acompañaron hasta su última morada a Cristian Camilo Toro Rodas

La candidata a Senado, exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el aspirante a Cámara por el partido Liberal, acompañaron a los familiares del asesinado líder quimbayuno Cristian Camilo, quien coordinaba la campaña de estos dos políticos. El pueblo quimbayuno se volcó todo a la iglesia y de allí salió hasta el cementerio, permaneció en silencio y triste por el vil asesinado de Cristian Camilo.

Quimbaya está de luto 
 
Cristían recibió de un sujeto que lo abordó varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida, su brazo izquierdo recibió un balazo y tres más se alojaron en la parte derecha del torax. Cristián Camilo tenía 38 años, fue gerente de Cootrascien, coordinaba la campaña a Cámara de Ánuar y de Luz Piedad, justo el día jueves 15 de febrero nosotros entregábamos ejemplares del periódico Actualidad Quindiana en Quimbaya, vimos el grupo que acompañaba a Ánuar y le entregamos un paquete de periódicos para que los distribuyeran a las personas que caminaban por el centro, en esos periódicos iban tres páginas dedicadas al apoteósico recibimiento de que fueron objeto hace poco Ánuar y Luz Piedad.
 
También desde muy temprano el equipo de Actualidad quindiana viajó desde Armenia hasta Quimbaya, llegó a las ocho de la mañana de este sábado 17 de febrero, preguntó por el alcalde para hacer una entrevista relacionada con el próximo congreso de Anato en Bogotá, también hubo tiempo para hablar de política, sobre las campañas, los candidatos, es decir, todo transcurría normalmente, pero a las 3:40 de la tarde todo era un caos en Quimbaya, todos corrían hacía el lugar donde había sido asesinado Cristián Camilo, se acordonó el sitio, luego todos salieron para el hospital, no cabía un alma más allí, se conoció oficialmente la muerte de Cristián y el pueblo empezó a llorar, no podían creer lo que había ocurrido y menos atinar qué pudo haber pasado, causas, móviles, autores materiales, intelectuales, si fue por política o problemas personales, pero su familia manifestó que no había recibido ninguna clase de amenaza.
 
Cristían era una persona afectuosa, llegaba fácil a la gente, el 31 de enero del 2018 escribió en Instagram la siguiente nota, eran las 4:54 de la tarde:"Estuve almorzando con mi amigo Abelardo Castaño, tuvimos una conversación amistosa y muy amena sobre las próximas elecciones a Cámara y Senado. El apoyando a la Cámara a Diego Javier Osorio ( una gran persona y gran profesional) y yo a Ánuar Oswaldo Oyola Márquez ( exitoso empresario de la región). Terminada la charla, ambos comprendimos las valiosas razones del porqué el apoyo a cada uno de nuestros candidatos, eso sí exaltando las cualidades de todos los aspirantes inscritos, todos ellos grandes líderes y excelentes personas del municipio y del departamento. Hoy, como ciudadano quimbayuno, quiero en esta época electoral hacer un llamado al respeto, la tolerancia, la amistad y sobre todo a La Paz.
 
Existen diversas razones para que las personas decidan a quien apoyar y a quien no en las elecciones próximas y eso debe respetarse por encima de todo. ¡Que viva la democracia y que viva la paz!. Un abrazo y muchas bendiciones de parte de Abelardito y mías.
 
Nos pueden leer en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro, Facebook Actualidad quindiana. Un sincero sentido pésame a su señora esposa, familiares y amigos de Cristián. Paz en su tumba.