06 Diciembre - 2017

Luz Piedad Valencia Franco recorre el Chocó

La aspirante a Senado por el partido Liberal, exalcaldesa y excongresista Luz Piedad Valencia Franco, aprieta el acelerador en las últimas de cambio en la campaña política de Cámara y Senado en marzo del año 2018, ha recorrido más de 12 departamentos colombianos, ahora lo hace en todos y cada uno de los municipios del Chocó.

Precandidata al Senado, Luz Piedad Valencia, recorre municipios del departamento del Chocó
 
“Sólo quien conoce de cerca los problemas del país, tiene la visión para avanzar”
 
Armenia
 
La precandidata al Senado de la República por el Partido Liberal, Luz Piedad Valencia Franco, realizó durante los últimos días, un recorrido por el departamento del Chocó, con la intención de conocer de cerca los principales problemas que afectan esa importante zona del país.
 
La dirigente fue invitada por varios líderes de la zona, quienes de tiempo atrás han tenido contacto con ella a través de diferentes actividades. Allí, tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes políticos y habitantes, que han sido víctimas del conflicto armado, quienes viven bajo condiciones de evidente pobreza y que se han visto seriamente afectados por la reciente ola invernal.
 
Valencia Franco, destacó la importancia de aumentar la inversión social como aspecto fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida, así mismo, la necesidad de capacitar a las personas afectadas por la violencia con el fin de motivar proyectos productivos en esta zona del país.
 
Por otra parte, considera fundamental insistir en temas ambientales, como la defensa del territorio, la protección de los bosques y la biodiversidad, como también la conservación de la fauna y flora de las costas y los tres Parques Nacionales Naturales que allí se encuentran. 
 
“Hay que acercar mucho más a la academia con la zona pacífica y en eso estaremos trabajando para que la Universidad del Quindío, con todo su potencial y su equipo de investigadores, adelante trabajos especiales en temas como la biotecnología, que es una mega tendencia del conocimiento actualmente en todo el mundo”, concluyó la dirigente quindiana.

La precandidata al Senado Luz Piedad Valencia Franco está realizando un periplo por diferentes parte del país, con el propósito de promover su ideario y buscar respaldo electoral

Fuente: El quindiano

A mediados de la presente semana, la exalcaldesa visitó Chocó, en donde se reunió con varias comunidades rurales y urbanas, para presentarles su propuesta y conocer los principales problemas que los afectan, y proponer fórmulas para solucionarlos.
 
El recorrido de la dirigente incluyó los municipios Unguía y Bajirá, entre otros, en los que fue recibida con entusiasmo por las comunidades.
 
Dirigentes comunitarios y políticos se reunieron con ella para enterarla de las difíciles situaciones por que se ven afectados, dado que esa bella y rica región del país es una de las que más sufrió el periodo aciago de la violencia, pues en su territorio medraron grupos armados ilegales, y, aún hoy, hay presencia de las denominadas bandas criminales, dedicadas, principalmente, al narcotráfico.
 
La dirigente quindiana consideró importante manifestarle a los chocoanos que es fundamental proteger la riqueza y biodiversidad de ese departamento, que requiere de obras de infraestructura y proyectos productivos que les permitan obtener recursos para sostener sus familias, mediante una intervención política eficaz ante el gobierno nacional, que está en la obligación de visivilizar a todos los colombianos.