14 Enero - 2018

Luz Piedad Valencia Franco recibió multitudinario acompañamiento en su aspiración a Senado

La respuesta al encuentro de ayer sábado 13 de enero con la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco fue el resultado de su intenso trabajo proselitista del partido Liberal desde enero de 2016, dos años consecutivos puliendo su propuesta legislativa, junto al actual representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez y Jorge Iván Avendaño Villamil.

Preludio de una gran victoria el domingo 11 de marzo de 2018
 
La aspirante a un escaño en el Senado de la República de Colombia, exalcaldesa y excongresista Luz Piedad Valencia Franco, manifestó: Me siento completamente orgullosa de contar con un equipo de trabajo incondicional e incansable, que siempre está pendiente de que cada proceso en nuestra campaña sea exitoso.
 
Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes, por aportar siempre su granito de arena para cumplir nuestro mayor propósito por los colombianos: ¡Llegar al Congreso de la República para luchar por un mejor país!
 
#Luzpiedad
#L30
 
¡Estoy feliz de ver tanta gente que me apoya! Hoy es un día muy importante para mí. ¡¡Ustedes son mi gente, mi equipo!! Gracias #Equipo Luz Piedad.
 
De todos los 12 municipios del departamento del Quindío llegaron seguidores de esta campaña de Luz Piedad Valencia Franco a Senado, tendrá que emplearse a fondo para sacar entre 50 y 55 mil votos, número aproximado para poder acceder a una de las pocas curules del movimiento Liberal.
 
No ha sido una tarea fácil, pero mantiene la fe, su disciplina y sobre todo una gran cantidad de quindianos convencidos de que el Quindío no se puede quedar sin senador, esta región lleva varios años sin una buena representación en la Cámara Alta para jalonar recursos para los 12 municipios, con todo el trabajo que se ha realizado, más la enjundia que ha puesto el grupo de acompañantes de Luz Piedad en la lista para Cámara, Luciano, Ánuar y Jorge Iván, el Quindío será otro departamento después del debate electoral del domingo 11 de marzo de 2018.
 
Parte del programa de Luz Piedad en el Senado de Colombia
 
“Estoy comprometida con un trabajo en equipo, pensando en los intereses colectivos de la región y con la participación de todos los sectores sociales y políticos”,afirmó Luz Piedad Valencia Franco.
 
La dirigente indicó que el perfil de los aspirantes determina el compromiso que se tiene trazado para trabajar por temas fundamentales para el Quindío: La agroindustria, el turismo, la protección del territorio, preservación del agua, desarrollo social, inclusión, género, infancia y adolescencia, entre muchos otros que son claves para el departamento del Quindío.
 
Ella ha visitado otros departamentos, en su agenda está unir más esfuerzos con otros departamentos para jalonar mejores recursos para el Quindío, su propuesta es lograr integrar en una Gran Región Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Tolima. Está preocupada por el marginamiento del gobierno central en temas como el aeropuerto El Edén la doble calzada Calarcá La Paila, la dilación en la conclusión de las obras del macroproyecto túnel de la Línea, los trabajos inconclusos en la Autopista del Café Armenia, Pereira y Manizales.
 
El concesionario lleva más de 18 años de atraso en este corredor vial y sin embargo dice que ya cumplió y no es así. También defiende que nuestro principal ícono es el café, que no se puede perder de vista la fuerza, el poder, desarrollo, progreso y crecimiento que propició el Quindío por la actividad cafetera, como la construcción de vías terciarias, pavimentación de carreteras que unían a la capital del Quindío con Circasia, Montenegro, La Tebaida, Salento, Filandia, Pijao, Génova, Buenavista, Calarcá, Quimbaya, además que de toda esa zona productora del grano se beneficiaron en la primera y segunda bonanza más de 20 millones de colombianos.
 
Luz Piedad habla de reivindicar el hombre del campo, darle el mismo trato que en su momento y con generosidad hizo el Comité Departamental de Cafeteros, El Centro de Servicios para el Trabajador del Campo, los recolectores llegaban allí los sábados, domingos y festivos a este lugar, se divertían sanamente, eran chequeados por personal especializado, disfrutaban de una atención integral, hoy día es escasa esa mano de obra para la recolección de las cosechas.
 
Luz Piedad también abanderó de nuevo el mecanismo de valorización de Armenia para poder iniciar la construcción de las 9 obras de infraestructura del anillo vial, su sucesor Carlos Mario sigue con esa política bandera, Armenia ha cambiado, Carlos Mario concluirá sus dos años que le faltan con inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos, a eso es lo que llama Antanas Mockus "Construir sobre lo construido" y tal vez por eso el lema de Luz Piedad en su alcaldía "Armenia está volando y nadie la detiene" sigue con el docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales.
 
Nos pueden leer en Facebook Cesáreo Herrera Castro, Facebook Actualidad quindiana.