26 Diciembre - 2017

Luz Piedad Valencia Franco dijo que su señora madre, Luz Mery Franco de Valencia, no estuvo involucrada en accidente de tránsito

Manifestó que querían comprometer a su mamá del accidente de tránsito en la calle 23 con carrera 19 de Armenia y la comprometían vía WhatsApp con unas fotos que no corresponden a la señora Luz Mery Franco de Valencia, son de la señora Teresa Gómez de Young. Esto es propio de las conductas mezquinas de quienes utilizan estrategias deplorables durante las campañas políticas. Reitero mi invitación a realizar una campaña con debates, con argumentos y no con las falsas acusaciones propias del anonimato.

Esas fotos no corresponden a mi mamá, reiteró Luz Piedad Valencia Franco
 
Las acusaciones contra madre de Luz Piedad Valencia, Luz Mery Orozco de Valencia, tenían como objetivo engrosar una propaganda sucia, malintencionada, perversa y dañina contra la campaña política a Senado de la exalcaldesa de Armenia, ayer martes 26 de diciembre la unidad periodística de este medio virtual y de Montenegro Estéreo, radiocom Colombia, radiocom Quindío, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Facebook Actualidad quindiana y nuestro medio físico Actualidad quindiana, verificaron que doña Luz Mery franco nada tenía que ver en la muerte del motociclista Nolberto Hurtado Quintero, arrollado en Armenia el día 21 de diciembre por una camioneta Chevrolet Captiva, de placas DHS 346, color gris, de Pereira, Risaralda, perteneciente a la firma Young Gómez SAS y conducida por la señora Teresa Gómez de Young, de 65 años de edad.
 
Nuestro trabajo periodístico se hizo desde las 8.30 de la mañana de este martes 26 de diciembre, la funcionaria de nombre Liliana y adscrita a Tránsito de Pereira nos suministró toda la información, con la cual se despejó todas las dudas sembradas sobre la señora madre de la candidata a Senado Luz Piedad Valencia Franco, Luz Mery Franco de Valencia.
 
No fue ningún montaje contra los enemigos de Luz Piedad, quien mandó la gráfica a las redes pensó que era la señora Luz Mery Franco, luego verificamos y no era ella, aunque la persona que mandó la foto no se identificó. si hubiera sido un montaje hubiera puesto la foto en el carro de la señora Luz Mery, pero una vez revisada se constató que era la señora Teresa Gómez de Young.
 
Recordamos aquí en colombiaparatodos.net y en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro que ese accidente de tránsito ocurrió hacia las 3.30 de la tarde en la calle 23 con carrera 19, cerca a Hierros de Occidente y a los puentes La Cejita de Armenia, además la camioneta Chevrolet Captiva, cuyas placas corresponden a la ciudad de Pereira, Risaralda, DHS 346, supuestamente conducida por la señora Luz Mery, se llevó por delante otros dos vehículos, primero había arrollado a un motociclista, Nolberto Hurtado Quintero, luego los dos carros, el motociclista fue auxiliado, fue conducido a un centro hospitalario y al día siguiente falleció. (Foto de doña Teresa Gómez de Young, la conductora de la camioneta Chevrolet Captiva, quien arrolló el motociclista Nolberto, al día siguiente murió). 
Versiones preliminares indican que uno de los vehículos, una camioneta Chevrolet Captiva, que descendía por la calle 23 al parecer se quedó sin frenos y chocó con la motocicleta dejando gravemente herido al conductor de la misma. En la colisión también hubo otro vehículo afectado.
 
El hombre fue trasladado hacia la IPS Dumian Medical ubicada en la clínica del Café de Armenia, los médicos trataron de recuperarlo, pero al día siguiente falleció.
 
Nolberto no logró sobrevivir, luto por su partida tras accidente
Fuente: La crónica
 
Familiares y la gran cantidad de amigos que tenía, le dieron el sábado 23 de diciembre el último adiós a Nolberto Hurtado Quintero, quien falleció luego de un infortunado accidente de tránsito. El aparatoso accidente se presentó en horas de la tarde en la calle 23 con carrera 19 de la capital quindiana, jueves 21 de diciembre.
 
Beto, como era conocido cariñosamente, falleció cerca de las 6:00 a. m. de este viernes en la IPS Dumian Medical, ubicada en la clínica del Café.
 
Allí se encontraba recluido desde el jueves en horas de la tarde cuando fue arrollado y atropellado por una camioneta en la calle 23 con carrera 19 de Armenia.
 
El ciudadano estaba allí estacionado en una motocicleta AKT 110 especial gris, cuando fue embestido por una Chevrolet Captiva que era conducida por una mujer, quien al parecer perdió el control de la misma por una falla mecánica.
 
El automotor, a gran velocidad, impactó por detrás a Hurtado Quintero, lo lanzó al piso, le pasó por encima, colisionó contra un Chevrolet Sprint vinotinto de placas CEI 393 de Cali que iba adelante, al que impulsó varios metros, y finalmente se detuvo en el andén del carril izquierdo de la carrera 19, donde por poco atropella a unos transeúntes que estaban en la acera.
 
Al lugar acudió prontamente personal de las empresas de ambulancias Cronovida y EMS que procedieron a auxiliar a Nolberto, quien fue el que llevó la peor parte y luego atendieron a los conductores de los dos carros, quienes aunque no presentaban lesiones visibles también fueron llevados a centros asistenciales para las debidas valoraciones y descartar cualquier afectación física.
 
El estado de Beto siempre fue crítico e infortunadamente no logró sobrevivir pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron.
 
La noticia de su deceso prontamente se propagó entre sus parientes, amigos, vecinos y compañeros, quienes oraban por su recuperación, causando una enorme tristeza.
 
Hoy lo recuerdan como un gran hombre, trabajador, luchador, muy activo, cariñoso, alegre, servicial, que a donde llegaba se ganaba fácilmente el cariño de las personas con las que trataba, pues se caracterizaba por su sonrisa y por esa ‘chispa’ en todo momento.
 
Vivía en el barrio La Patria de la capital quindiana, le sobreviven tres hijos, dos mujeres y un hombre, y se encontraba estudiando administración de empresas en la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, como una muestra más de esa persona emprendedora que era.
 
 
Autoridades de tránsito se apersonaron de la situación para adelantar los procedimientos que dentro de la investigación permitan esclarecer la responsabilidad de los implicados.
 
Aclaración de Luz Piedad Valencia Franco
 
La candidata a Senado de la República de Colombia, exalcaldesa de Armenia y excongresista Luz Piedad Valencia Franco, tuvo que salir a los medios de comunicación aclarar una difícil, espinosa, compleja y mentirosa situación, relacionada con su señora madre, Luz Mery Franco de Valencia, a quien un desocupado la vincula y responsabiliza de haber arrollado al motociclista Nolberto Hurtado Quintero, quien se movilizaba frente a Hierros de Occidente y de colisionar su vehículo contra dos o tres carros más.
 
En este accidente murió el motociclista, días después montaron una información falaz, mal intencionada para dañar la imagen de la candidata a Senado, exalcaldesa y excongresista Luz Piedad Valencia Franco, quien a propósito a principios del años 2016 tuvo una ruptura con el actual alcalde o su sucesor, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, situación que no ha mejorado a pesar de haber sido ella su mentora política, que confío en él para que enarbolara las banderas del partido Liberal y que siguiera con las obras que ella no había podido concluir y con dineros de la valorización, mecanismo que reactivó y que gracias a él la ciudad de Armenia tiene un moderno deprimido o El Paso de La Constitución, Los Kioskos, recuperación de La Avenida Centenario, entre otras obras de infraestrucutura vial.
 
En ese impasse con el alcalde Carlos Mario, a Luz Piedad le sacaron varias de sus fichas que trabajában en algunas secretarías e institutos descentralizados, ha llegado tan lejos este rifirrafe que se dijo o se especuló mejor que su hermana, Liliana Valencia Franco, se había agarrado del pelo con la señora del alcalde, Patricia Loaiza y que a raíz de este bochornoso espectáculo la primera autoridad viene retirando de su séquito de colaboradores todo lo que huela o esté con la aspirante a Senado, Luz Piedad Valencia Franco, además que él y Luciano trabajan la aspiración a Senado del representante a la Cámara por el departamento de Antioquia y del partido Liberalm Julían Bedoya.
 
Con esto no estamos asegurando que sea el alcalde el autor de este anónimo y menos que él haya participado, también, en otro espinoso episodio relacionado con la salida del director de RCN Radio Quindío, Juan Diego Lozano Jaramillo, quien en sus noticias siempre se iba en lanza en ristre contra Carlos Mario Álvarez Morales.
 
Estamos sí averiguando todos estos episodios, vamos a las fuentes afectadas para conocer de primera mano la validez o no de todas estas especulaciones e hipótesis.
 
Con respecto a la aclaración de Luz Piedad en este nuevo caso y en donde resulta comprometida su señora madre, Luz Mery Franco de Valencia, este es el comunicado: 
                       
                                        Comunicado a la opinión pública
 
¡Felices pascuas para todos! Me veo en la necesidad de aclarar la siguiente situación a todos ustedes:
 
Desde ayer lunes 25 de diciembre están circulando a través de mensajes vía WhatsApp unas fotografías de un accidente de tránsito sucedido en el centro de Armenia. Se quiere atribuir la responsabilidad de ese hecho a mi señora madre. Quiero aclarar que la señora que aparece en las imágenes no es mi madre. Personas inescrupulosas están haciendo mal uso de esas imágenes para dañar mi buen nombre y el de mi familia.
 
Esto es propio de las conductas mezquinas de quienes utilizan estrategias deplorables durante las campañas políticas. Reitero mi invitación a realizar una campaña con debates, con argumentos y no con las falsas acusaciones propias del anonimato.
 
Luz Piedad Valencia Franco