21 Mayo - 2018

Luz Piedad en la cárcel Villa Cristina y Carlos Mario en La 40 de Pereira, ninguno está condenado

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales fue el primero en ser llevado a un centro carcelario, La 40 de Pereira, ayer lunes 21 de mayo a eso de las 3:50 de la tarde la exalcaldesa de Armenia fue llevada hasta las instalaciones de la cárcel de mujeres Villa Cristina, allí compartirá con unas 220 reclusas más.

Los armenios no dicen ni hablan nada sobre estos dos casos
 
Carlos Mario Álvarez Morales goza de sus vacaciones hasta el 31 de mayo, pero no se fue para ninguna parte distinta del país, está detenido en La 40 de la ciudad de Pereira, en tanto la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco fue llevada este lunes 21 de mayo a la cárcel de mujeres Villa Cristina, se pensó que sería trasladada a un pabellón especial en Bogotá, pero en cumplimiento de una orden judicialm miembros del Inpec manifestaron que estará en el único sitio que posee Armenia para las mujeres, Villa Cristina.
 
Valencia Franco no contará con privilegios en el centro penitenciario y no estará en un pabellón especial como se había dicho en un principio, por lo que compartirá sitio de reclusión con por lo menos 220 internas.
 
Sobre las 3:50 p.m., acompañada de algunos familiares que llevaban para su comodidad lo necesario en una camioneta, se registró el ingreso de la exmandataria.
 
En el departamento del Quindío no existe un lugar adecuado o un pabellón especial para esta clase de reclusas, por lo que  la decisión fue sorpresiva y ha generado polémica.
 
A la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras estar investigada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir, celebración de cinco contratos sin los requisitos legales vigentes y peculado por apropiación en concurso homogéneo y heterogéneo de las obras que serían ejecutadas con recursos de Valorización.
 
Es de anotar que el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales se encuentra recluido en un pabellón especial de la cárcel La 40 de Pereira, su período vacacional se vence el 31 de mayo, se espera su renuncia, pero especialistas en estas lides judiciales le han manifestado que no lo haga, porque hacerlo sería admitir los 4 o 5 delitos que le imputaron, uno de ellos concierto para delinquir.