04 Enero - 2018

Luciano Grisales Londoño repunta en los sondeos de opinión para seguir como representante a la Cámara

Este y otros titulares podrá leer usted aquí, en el Facebook Actualidad quindiana y en Facebook Cesáreo Herrera Castro. El alcalde de Armenia supera con creces los dos años del pálido gobierno del mandatario seccional, exprealdo Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Luciano Grisales Londoño refuerza su trabajo para su reelección en la Cámara de representantes, sondeos de opinión lo dan como fijo en conservar su curul
 
Titulares de hoy jueves 4 de enero de 2018:
 
Demasiada verborrea del editorial de hoy jueves 4 de enero de La crónica del Quindío virtual
No citó en su noticia a qué movimientos políticos pertenecen los nuevos 9 funcionarios que nombró Carlos Eduardo Osorio Buriticá, si Andrés Pastrana Arango o Álvaro Uribe Vélez, porque en la lista de Centro Democrático, CD, tiene a su recomendado Diego Javier Osorio
Luciano Grisales Londoño refuerza su trabajo para su reelección en la Cámara de representantes, sondeos de opinión lo dan como fijo en conservar su curul
1.500 huecos fueron tapados durante el 2017. La labor continúa en 2018.
La administración de Carlos Mario Álvarez Morales vela por la recuperación de la malla vial
El reparcheo se adelantó en sitios estratégicos
Hueco intervenido en el sector del Icbf
El compromiso es con todos los armenios
Computadores y juegos para los niños con capacidades especiales en Armenia
Ciudades hermanadas por el bienestar de los niños
Obras en la nueva La Plaza Campesina
Continúa el interés de comerciantes en llegar a la Minorista
 
Demasiada verborrea del editorial de hoy de La crónica del Quindío virtual, sabía ya de los cambios impartidos en su séquito de colaboradores del mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sin embargo se fue por las ramas, faltó hacia finales del año 2017 y el que empieza el balance triste, pálido, languido del exprelado, también poner en contexto lo que dijo el saliente presidente de la Asamblea, los motivos para que no se le aprobara el presupuesto, el proyecto de ordenanza en virtud del cual buscaba un empréstito por 33 mil millones de pesos, la actitud de Carlos Eduardo frente a dos de sus principales colaboradores, Fernando Medellín, quien tras citación permanente a la Asamblea no fue, pero este año insistirá el expresidente de la Asamblea para que explique para que son los 150 millones de pesos que pidió, igual el pobre papel que desempeña la secretaria de Familia, con un presupuesto pírrico, pequeño, maltrecho, en tanto abultado para la secretaría del Interior, como mil quinientos millones de pesos ( $1.500.000.000,oo),¿para hacer política de cara a las elecciones del domingo 11 de marzo, para tratar de sacar la lista de Centro Democrático, CD, dondé está el recomendado de Osorio Buriticá, Diego Javier Osorio?.
 
Otro de los tristes célebres colaboradores del gobernador, con un pasado agridulce en el Forec, Everardo Murillo Sánchez, nadie lo ve, pero al parecer sigue ligado al Consejo Departamental de Paz, CDP. De él - Everardo- el gobernador le guarda la espalda, lo proteje, tampoco se dignó enviarle a Carlos Arturo López Ríos, integrante de Dignidad Agropecuaria, la hoja de vida de Murillo Sánchez, quien no tiene título profesional, sin embargo lo tiene allí con un excelente contrato. Dos años perdidos, de tinieblas, con pintaditas de escuelas en los municipios quindianos, en cambio las carreteras de los 12 municipios acabadas, llenas de huecos, difíciles de transitar por propios y visitantes, mientras tanto el otro Carlos, Carlos Mario Álvarez Morales, va raudo, como un meteoro con sus planes, programas y políticas a favor de los armenios, haciendo lo que no pudo hacer en cuatro años Sandra Paola y menos Carlos Eduardo Osorio Buriticá en sus dos acéfalos años de desgestión administrativa.
 
Carlos Mario invertirá en 24 meses trescientos mil millones de pesos en varios frentes de trabajo de inversión social, no entró en el embeleco de estar cambiando su gabinete, lo sostiene, hizo los cambios que tenía que hacer, su plan tapahuecos funcionó, igual la recuperación del espacio público así un gran número de armenios siga comprando en la calle, porque les falta cultura ciudadana, sentido de pertenencia, amor por Armenia y que el alcalde les recuerda con el siguente lema: "Yo amo Armenia". También destinó dineros para el Centro Comercial del Café, CCC, los bicicarriles, La Placita Cuyabra, La Plaza minorista de Armenia, sigue con las obras del Anillo Vial del Sur de Armenia, culminó El Paso de La Constitución y otras obras de infraestructura vial con los recursos de valorización y que en buen momento reactivó la señora exalcaldesa y excongresista Luz Piedad Valencia Franco.2 de 6.656 
1.500 huecos fueron tapados durante el 2017. La labor continúa en 2018.
 
La administración vela por la recuperación de la malla vial
 
La calle segunda; la avenida 14 de Octubre; el sector comprendido entre Tres Esquinas y Malibú; la calle frente al Centro Cultural Metropolitano de Convenciones; el barrio Granada; las calles 15, 16 y 17, entre carreras 13 y 14; varios sectores de la carrera 15; la carrera 17 con calle 12 y la carrera 16, entre calles 18 y 19, fueron algunos de los sectores que pasaron por el proceso recuperación, que adelantó la Secretaría de Infraestructura. 
 
El reparcheo se adelantó en sitios estratégicos
 
En total, entre reparcheo y mantenimiento, se impactó un área aproximada de 2.500 metros cuadrados. No obstante, el desafío aún es grande, la administración reconoce que la malla vial está envejecida y que existen lugares donde se tapa un hueco y, a los pocos días, por el tráfico y la lluvia, se abren más.
 
Desde noviembre pasado, la calle 21 es un orgullo para Armenia
 
Pero aquí no se detiene la labor. Gracias al empréstito, que autorizó el Concejo municipal el año pasado, en este ‘segundo tiempo de gobierno’ se invertirán $9.000 millones para realizar pavimentaciones en los barrios. Con recursos propios, sin intermediarios, sin licitaciones (para no demorar); la Alcaldía recuperará 200 cuadras de barrios.
 
Hueco intervenido en el sector del Icbf
 
Por todo eso, hoy, hace un llamado a la comprensión, a la paciencia, ya que cuando termine esta administración gran parte de la malla vial de Armenia estará transformada y así se elevará la calidad de vida de todos sus habitantes.
 
El compromiso es con todos los armenios
 
Por todo eso, hoy, hace un llamado a la comprensión, a la paciencia, ya que cuando termine esta administración gran parte de la malla vial de Armenia estará transformada y así se elevará la calidad de vida de todos sus habitantes.
 
Yo Amo Armenia
 
Lugares turísticos en Armenia para una buena foto
 
Con el fin de generar más espacios atractivos para la gente, la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, instaló el mensaje ‘Yo Amo Armenia’ en 2 sectores turísticos de la ciudad.
En el parque Sucre se ubicó un cerramiento alrededor de los principales árboles para tener un componente verde, lograr una buena foto y propiciar óptimas condiciones para las fotos.
Así mismo, el mensaje del malecón La Secreta ya quedó listo. El material utilizado para la fabricación de las letras fue lámina metálica y se decoraron con pintura electroestática, para destacar los colores emblemáticos del paisaje de la ciudad.
En ambos casos, el letrero quedó anclado al piso mediante una estructura de cimentación de concreto reforzado, para garantizarle estabilidad y durabilidad. 
“Con esta frase queremos que los ciudadanos y turistas que lleguen a tomarse sus fotografías, vinculen el paisaje que nos caracteriza y se lleven un buen recuerdo de la ciudad”, dijo Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal.
Computadores y juegos para los niños con capacidades especiales en Armenia
 
Más tecnología para las poblaciones con condiciones especiales
 
En un corto y sentido acto, los 30 niños, que hacen parte del Centro para la Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje, Ceral, recibieron la donación de 6 computadores y juegos didácticos, por parte de los concejales de la ciudad de Doral, Estados Unidos. Este apoyo se logró gracias al programa ‘Ciudades Hermanas’ entre Armenia y Doral, y las relaciones de hermandad, entre el alcalde de la capital quindiana Carlos Mario Álvarez Morales y el mandatario de esa ciudad.
Las voluntarias Vicentinas de la Caridad, que lideran el instituto, agradecieron el respaldo de ambas administraciones para avanzar en el proceso de formación de los niños y jóvenes que tienen dificultades auditivas, motrices y de lenguaje.
 
Ciudades hermanadas por el bienestar de los niños
 
Gloria Mercedes Carrillo Cabanzo, subsecretaria de Desarrollo Social, en su intervención, manifestó que en representación de la gestora Social Luz Patricia Loaiza Cruz, se hace un reconocimiento a la labor del centro, que es la única institución en Armenia que presta el servicio a este sector de la población, y busca gestionar recursos en beneficio de sus estudiantes, fortalecer los procesos educativos y generar inclusión social.
 
A su vez, Ingrid Moreno Giraldo, madre de María Alejandra Santos, expresó: “Nuestra hija lleva 8 años de formación en Ceral y me parece importante el trabajo que este grupo ofrece a los niños con capacidades especiales. Estas nuevas herramientas serán de gran ayuda para desarrollar sus habilidades y seguir aprendiendo día a día”.
 
Obras en la nueva La Plaza Campesina
 
El lugar será adecuado para que los vendedores de perecederos estén bajo techo, sin padecer las inclemencias del clima
Conforme a lo dispuesto por el gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, de recuperar el espacio público de la ciudad, ubicando a los vendedores de perecederos en un lugar seguro, digno y que no perjudique la libertad en la movilidad del resto de los armenios, la Secretaría de Infraestructura anunció el comienzo de la construcción de la Plaza Campesina, localizada enseguida del Centro Comercial del Café. “Acabamos de finalizar la etapa contractual y estamos arrancando”, expresó el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres.
Entre tanto, la segunda etapa será adelantada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, en las próximas semanas.
“Esperamos que el clima permita los trabajos, para que no haya retraso en las obras y poder cumplirle a la ciudad y a los vendedores de frutas y verduras”, aseguró el secretario de Infraestructura.
 
Continúa el interés de comerciantes en llegar a la Minorista
 
El objetivo este año es convertir la plaza en un centro multipropósito
Al finalizar el 2017 se contabilizaron 140 solicitudes de microempresarios que desean instalar negocios en los locales del lugar.
“Este dato es muy importante porque mientras que algunos hablan del estancamiento de la plaza de mercado, tenemos estas personas interesadas porque reconocen todo lo positivo que se viene para la plaza en este 2018”, aseguró Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico. A la fecha, de esos 140, ya más de 50 han suscrito contrato de uso, mientras que los restantes se encuentran en el trámite, porque quisieron formalizar en enero. “Además de la llegada de la Secretaría de Tránsito y Transporte, que va a ser una realidad este año y que va a jalonar la actividad económica de manera significativa; se debe tener en cuenta que, en el empréstito que le aprobó el Concejo al alcalde, se contemplan recursos adicionales al trasteo de Setta, por cerca de $1.000 millones, lo que representará una inyección importante para la impulso la consolidación del lugar como un centro multipropósito”.
 
8.392 adultos mayores reclamaron el último subsidio de Colombia Mayor en 2017
Nos pueden leer en Facebook Cesáreo Herrera Castro y Facebook Actualidad quindiana.