09 Octubre - 2018

Los más de 3.500 participantes de la competencia 5K, que se llevó a cabo el fin de semana en Armenia

Con 8 eventos deportivos, organizados por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Armenia vivió el primer fin de semana de sus fiestas aniversarias. Cientos de deportistas de diferentes partes de Colombia llegaron a la capital quindiana, con un mensaje claro, por Armenia, el deporte es salud, y vida.

Deporte en el inicio de la celebración de los 129 años de Armenia
 
Con deporte también se viven las fiestas.
 
Caminando, corriendo y trotando más de 3500 armenios participaron de la maratón 5K por la vida, que inició en el parque Los Aborígenes, y descendió por la carrera 14 en sentido norte – sur, hacia el sector del centro comercial Unicentro, donde el equipo de Hábitos y Estilo de vida Saludable de Imdera finalizó el evento, con una maratón de gimnasia y aeróbicos.
 
Antonio José Restrepo Gómez, director del instituto, destacó el trabajo articulado con la Gobernación del Quindío que hizo posible este ejercicio deportivo de ciudad. “Con este evento le queremos decir sí a la vida, por eso vinculamos a personas de todos los grupos sociales. Creemos que este es un evento bonito para la ciudad que demuestra que sí estamos preparados para cosas grandes y que en equipo los resultados son mayores”.
 
La programación arrancó el sábado a las 8 a.m. en el Coliseo de Gimnasia, con el II Torneo Regional del Café en Gimnasia Rítmica y Artística, organizado por el Club Deportivo Gym Armenia, donde participaron más de 200 deportistas, procedentes de Antioquia, Risaralda, Tolima y Quindío.
 
El evento contó con la participación de 14 equipos, 5 femeninos categoría cadete, 4 masculinos categoría cadete y 5 masculinos categoría infantiles.
 
El Coliseo del Sur también recibió el IV Torneo de Balonmano, organizado por el Club Cuyabros con una participación de 225 deportistas.
 
El balonmano continúa ganando seguidores en Armenia.
 
A las 9 a. m. del sábado la Liga de Patinaje del Quindío dio inicio a la II Maratón de Patinaje Armenia. Deportistas de Bogotá, Manizales, Chaparral y Valle del Cauca demostraron sus procesos deportivos en las calles de nuestra ciudad. 160 patinadores llegaron a nuestra ciudad.
 
Un evento que se tomó la carrera 14 desde el Parque de la Vida hasta el hospital San Juan de Dios.
En la institución educativa Casd se llevó a cabo el Torneo Ajedrez Rápido Ciudad Milagro, que contó con 80 jugadores de los departamentos de Magdalena, Caquetá, Valle del Cauca, Caldas y Quindío.
 
Este es un evento que muchos amantes del ajedrez esperan cada año y que se hace posible gracias a la gestión compartida del instituto y Víctor Eduardo Vásquez organizador.
La Corporación Bolo Club recibió el sábado a 152 deportistas en el Festitorneo Nacional Interclubes de Natación. Participaron deportistas de Risaralda, Valle del Cauca, Tolima y Quindío, que aceptaron de buena forma la invitación que les hizo la ciudad y se unieron a esta iniciativa.
 
La delegación de Jamundí se quedó con el primer lugar, seguido de los representantes de Comfenalco y en el tercer lugar el Bolo Club.
 
También el domingo desde las 8 a.m. y hasta las 7 p.m. en el Coliseo de Gimnasia se realizó la ll Válida Nacional de Escalada en la que participaron deportistas de Manizales, Pereira, Cali, Ibagué y Quindío.
 
Este evento se consolida como el más importante de la región en esta modalidad.
 
La segunda versión de Regional FIT se realizó en la Plaza de Bolívar de Armenia. Este deporte de alta competencia y exigente entrenamiento funcional reunió a 250 atletas de todo el país, en las categorías novato, experto y avanzado.
 
El Regional FIT reúne a practicantes de Crossfit, hombres y mujeres de todas las edades.
 
Con este ejercicio masivo de actividad física y de múltiples modalidades deportivas que reunió a cientos de ciudadanos de todo el país, Armenia demostró que el deporte, dinamiza la economía, aporta salud y por consecuencia calidad de vida, y une a toda una ciudad.