23 Junio - 2020

Los jóvenes remisos agradecen a la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos porque pudieron obtener su libreta militar

Los jóvenes la recuerdan por el trámite que se logró hacer para cuadrar el valor de la libreta militar de los remisos, muchos no tenían cómo pagar elevadas multas, hubo una amnistía, el valor salió por $ 110.000,oo, gesto que agradecen de corazón cientos de muchachos que hoy están laborando.

Agenda legislativa de la senadora del Mira Aydeé Lizarazo Cubillos
 
Jeep Willys como patrimonio cultural. “Somos coautores con la bancada quindiana y del Eje Cafetero de esta iniciativa que declara al Jeep Willys como patrimonio cultural material de la nación. En el tercer debate del proyecto tuvimos como resultado la inclusión de 2 proposiciones en materia de seguridad social para los yiperos y Soat. Resta la sanción presidencial”.
 
Formular estándares de calidad y habitabilidad en la Vivienda de Interés Social y de Interés Prioritario. “Respaldamos la propuesta aprobada en su primer debate en la comisión séptima del Senado, en la cual se establece que para el desarrollo de todo proyecto de vivienda VIS y VIP, la nación, el ente territorial y el contratista o ejecutor del proyecto deberán garantizar, entre otros, especial protección del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad y para ello se deben utilizar diseños y materiales acordes con el entorno”.
 
Promoción del empleo de jóvenes. “Conocemos de los altos índices de desempleo en la región y las barreras que enfrentan los jóvenes para acceder al trabajo. Con este proyecto se conceden beneficios tributarios para los empleadores que vinculen laboralmente a jóvenes en ciudades con índices altos de desempleo en esta población”.
 
Protección de biciusuarios. “Proyecto de autoría del partido Mira con el que buscamos crear medidas de protección y seguridad para los biciusuarios del país, que permitan el tránsito y uso seguro de la bicicleta en el territorio nacional. A este proyecto le queda pendiente solo un debate”.
 
Fomentar la generación de empleo en los municipios de Colombia. “Buscamos reactivar la economía apoyando Mipymes, emprendimientos y apostando al desarrollo regional que se necesita, más aún en medio de la emergencia por la COVID-19 y su afectación a la economía y al empleo. Está pendiente de su trámite en comisión séptima del Senado.
 
Atención integral a pacientes con cáncer. “Buscamos remover las barreras que impiden una calidad de vida para los pacientes con cáncer, sus cuidadores y familias”.
 
Descuento del Soat para conductores ejemplares. “Buscamos que se puedan disminuir los niveles de siniestralidad vial y accidentes de tránsito y promover una cultura de seguridad vial. Esto mediante la disminución del 10 % de la tarifa del Soat, aplicable para quienes no hayan cometido infracciones de tránsito ni hayan afectado este seguro durante el último año”.