21 Mayo - 2020

Los 3 mosqueteros entregan esta tarde los primeros resultados sobre funcionarios investigados, el Quindío en la lista

El columnista Horacio Duque Giraldo y el director de este medio y otros, comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tdeo Lozano de Bogotá, Cesáreo Antonio Herrera Castro, enviaron una solicitud respetuosa al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, Flórez, para que ponga el ojo y la lupa en la alcaldía de Armenia.

Otros medios se unieron al clamor de  los armenios

Son: www.agoraqradio.com, con su director a la cabeza Guido Mariano Escobar, igual Carlos Enrique Rincón Torres, director de Montenegro Estéreo Nacional e Internacional, el periódico físico Actualidad quindiana, colombiaparatodos.net, Facebook Atualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Twiter, Intsgram.

 

Armenia, Quindío, mayo 21 de 2020

 

Doctor
Fernando Carrillo Flórez.
Procurador General de la República
Bogota D. E.

Cordial y respetuoso saludo.

Los abajo firmantes, periodistas, columnistas de opinión y líderes de Veedurías ciudadanas de la Ciudad de Armenia y del Departamento del Quindío, le dirigimos esta comunicación para ponerlo en conocimiento de una seria de hechos que se están presentando en la Capital del Quindío con ocasión del ejercicio de las facultades otorgadas a los Alcaldes y gobernadores para atender los problemas suscitados por la crisis sanitaria y social ocasionada por la propagación del coronavirus.

Como quiera que en la Alcaldía de Armenia el actual Jefe de la Administración municipal, Dr. José Manuel Ríos, ha hecho mal uso de esas facultades de emergencia ordenando contrataciones con procedimientos abiertamente irregulares e ilegales dándose las denuncias y protestas de la ciudadanía, de destacados dirigentes, de las veedurías de control social a la gestión social, al tiempo que se han hecho las demandas y peticiones para que las autoridades de control como la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría intervengan oportunamente para corregir y sancionar las irregularidades detectadas.

En el caso de la Procuraduría regional han sido reiteradas las peticiones de la prensa, de destacados columnistas de opinión y de las Veedurías para que se tomen decisiones drásticas por parte del Ministerio público por Usted representado respecto de las operaciones contractuales ordenadas por el Alcalde Ríos, en las que se han evidenciado serias transgresiones de la Ley y del Bien Común.

Sin embargo sus delegados acá en el Quindío no han mostrado la debida diligencia como lo demandan las graves circunstancias de la actual coyuntura del país y la región.

Más grave, uno de sus representantes, en lugar de brindar todas las garantías a la prensa en su labor de control social ha proferido amenazas y presiones contra destacados periodistas y columnistas de opinión comprometidos con la defensa de los intereses colectivos de la sociedad quindiana.

Señor Procurador, a los firmantes de esta comunicación no nos anima ningún propósito mal intencionado.
Nuestro fin es altruista y de compromiso con los derechos de nuestras comunidades afectadas por las difíciles circunstancias que padecemos hoy.

Queremos coadyuvar en la misión y en los compromisos de la Procuraduría General de la Nación, histórica institución del Estado, que usted digna y valientemente representa como lo hemos podido comprobar con sus recientes acciones por todo el país para erradicar la corrupción de funcionarios venales e inescrupulosos que pretenden enriquecerse con actuaciones abiertamente deshonestas y delincuenciales en los procesos de contratación y gestión de los presupuestos públicos.

Agradecemos su amable atención y quedamos atentos a su diligente respuesta.

Firman,
Horacio Duque Giraldo
Cesáreo Herrera Castro

 

Y ciento veinte más