19 Diciembre - 2017

Lista Liberal para Cámara es la más fuerte del Quindío

Con la llegada del especialista de la Esap en Alta Dirección del Estado, Consultor y Asesor de temas de Gobierno, el calarqueño Jorge Iván Avendaño Villamil, entró a reforzar la lista para Cámara del Partido Liberal, en la que ya se habían inscrito el actual representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, el exitoso empresario Ánuar Oswaldo Oyola Márquez y María Antonia Duque.

Partido Liberal va por dos escaños 
 
Esperaron hasta última hora las decisiones del exdiputado Liberal César Londoño Villegas, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Óscar Castellanos Tabares y del exaspirante a la alcaldía de Calarcá, ingeniero civil Jamid Alzate. Mientras para algunos analistas es casi que imposible que la colectividad roja en el Quindío alce dos cámaras de representantes de tres, otros lo dan como seguro porque el resto de movimientos políticos no llevan tanto tiempo como el Liberal, el cual inició su trabajo con la exalcaldesa de Armenia a la cabeza, excongresista Luz Piedad Valencia Franco, en enero del año 2016 y con el aval de todos sus copartidarios para aspirar a una de las curules de la Cámara Alta o Senado de la República de Colombia.
 
“Iniciamos todo un proceso, con el acompañamiento de una colectividad importante de Calarcá. Lo que queremos es recuperar la política del municipio, la cual ha estado olvidada por mucho tiempo. Para esta tarea, vieron en mí la posibilidad. No se trata de un solo partido, sino de varias personas que me están apoyando y que hacen parte de diferentes movimientos políticos”, dijo Avendaño, quien este lunes se presentó en la Registraduría para oficializar su candidatura. (Foto del especialista de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Jorge Iván Avendaño Villamil). 
 
Afirmó que, aunque no ha estado involucrado directamente en la política, siempre ha sido cercano a ella en diferentes procesos regionales y nacionales.  
 
“Estamos armando todo un plan estratégico donde buscamos recuperar la identidad calarqueña, el votante quindiano que no se ha sentido identificado con sus congresistas. Somos un grupo de personas que hemos estado en la sociedad de manera activa, opinando y viendo lo que está sucediendo en el departamento”.
 
La U también hizo dos cambios, pero quedó con dos nombres en su lista para Cámara
 
La delegada del registrador nacional en el Quindío, Luz Elena Rivera, manifestó que este movimiento realizó dos cambios, uno de ellos fue el reemplazo de Julio César Rodríguez por José Hoover Clavijo. El otro se trata de la renuncia de Íngrid Johanna Gores, cuyo puesto no fue reemplazado. “El partido quedó con una lista de dos candidatos no más. Hasta este lunes había plazo de hacer los cambios, con esos nombres se hacen los tarjetones finales. No hay más formas o plazos para modificar las listas”, dijo la funcionaria.
 
Esta funcionaria manifestó que el próximo jueves 21 de diciembre se hará el sorteo de los movimientos políticos mediante el sistema de unas balotas, con ellas cada partido conocerá como será su posición en el tarjetón, que para muchos es clave, pero para otros lo importante está en la calidad de slos integrantes.
 
Dicho sorteo será a las dos de la tarde en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia. El resto de colectividades quedaron conformadas así: 
 
Partido Liberal
Luciano Grisales.
Ánuar Oyola.
Jorge Iván Avendaño.
 
Partido Centro Democrático
Libardo Taborda.
Fabio Olmedo Palacio.
Diego Javier Osorio. 
 
Partido Mira
Mónica Marín Peñuela.
Gustavo Herrera.
Yolanda Delgado. 
 
Partido Cambio Radical
Sandra Paola Hurtado Palacio.
John Édgar Pérez.
Atilano Giraldo. 
 
Coalición Colombia
Óscar Iván Sabogal.
Vicente Young.
Gustavo Chacón. 
 
Partido Alianza Social Independiente, Asi
Angélica Johanna Latorre Velandia.
Juan Carlos Montoya Ocampo.
Yeysson Alberto Rativa.
 
Partido de La U
Edwar Andrés Vargas Arenas.
José Hoover Clavijo.