04 Febrero - 2018

Lista de Cámara por el partido Liberal lidera la iniciativa cultura ciudadana para evitar sanciones policiales

Esta colectividad tiene mucho que mostrar para los armenios y quindianos. El representante a la Cámara, ingeniero agroindustrial Luciano Grisales Londoño y a un año de entrar el nuevo código de policía hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía del Quindío para que eviten comportamientos contrarios a la convivencia y para que desde sus acciones aporten con actitudes positivas al buen desarrollo de la convivencia en los barrios y los hogares. El trabajo es mancomunado con la aspirante a Senado Luz Piedad Valencia Franco y a la Cámara con Ánuar Oswaldo Oyola Márquez y Jorge Iván Avendaño Villamil.

Los programas del partido Liberal
 
Más cultura ciudadana para evitar sanciones policiales 
 
“Sabemos que en muchas ocasiones la convivencia es difícil. Sin embargo la ciudadanía debemos tener claro que el respeto por la otras personas debe ser la base de cualquier acción”, indicó. 
 
“La obligatoriedad y las restricciones por lo general nos han llevado a grandes decepciones. Si comenzamos a ver los comportamientos desde el respeto por la libertad del otro para disfrutar de entornos sanos y tranquilos, la norma será cumplida de forma espontánea”, dijo. 
 
El congresista expresó que es desde la educación civica y la cultura ciudadana que es posible aprehender la norma que permite una mejor convivencia. Para Grisales Londoño, es los hogares, en las instituciones escolares y en los educadores donde se deben afincar las esperanzas de construcción de un mundo más solidario y humano.
 
Entre los comportamientos contrarios a la convivencia incluidos en el código de policía se encuentran la tenencia irresponsable de mascotas, la disposición inadecuada de los residuos sólidos (basuras), la intolerancia, la contaminación auditiva y el irrespeto hacia la autoridad.
Audio: Luciano Grisales, Cultura ciudadana
 
“Luciano Grisales es una persona que se interesa por la naturaleza. En sus propuestas demuestra que piensa en el bienestar de todos, sobre todo en la niñez. Me sumo a Luciano Grisales L 101”: Jorge Hernán Monroy habitante barrio La Cecilia de Armenia.
 
Audio: Jorge Hernán Monroy habitante, barrio La Cecilia
"Trabajamos por el desarrollo sostenible y sustentable": Luciano Grisales
 
El congresista quindiano lo dejó claro durante su intervención ante el Foro de Gerentes organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Durante su trabajo legislativo en la Cámara de Representantes, en los 3 años y 7 meses de su primer periodo, su línea de acción ha sido la defensa de los recursos naturales (páramos y agua), la agricultura y el emprendimiento.
 
Respondiendo al compromiso adquirido con los quindianos, a su llegada a la Comisión V de la Cámara, el ingeniero industrial estructuró su proyecto de ley para la recuperación de la caficultura en el departamento del Quindío, la optimización de la producción y la renovación de los cafetales.
 
Su voluntad de trabajo, reconocida incluso por sus compañeros de corporación al considerarlo uno de los más cumplidores con sus actividades legislativas y su vocación agrícola, lo motivaron a estructurar el proyecto de Ley de Dignificación del Trabajo Agropecuario, el cual fue aprobado en su primer debate y busca que el gasto social del Estado sea dirigido hacia los campesinos para lograr cualificarlos, capacitarlos, brindarles salud, riesgos profesionales y garantizarles una pensión.
 
“Trabajamos por el ambiente, por el emprendimiento, por la agricultura, por el desarrollo sostenible y sustentable, por el empleo y por la salud”
 
El cuidado del agua, un compromiso de vida
 
“Somos conscientes de los problemas de inundaciones y sequías registradas progresivamente a nivel mundial como consecuencia del cambio climático”, dijo Grisales Londoño al explicar que Colombia está en el deber de cuidar los nacimientos de agua dulce que se extienden por todo el territorio nacional. Este panorama y su decidido compromiso con los recursos naturales fueron su mayor motivación para presentar el proyecto de ley de Paramos Vivos que avanza eficientemente ante el Congreso de la República.
 
En su balance de gestión ante los asistentes al Foro de Gerentes, Luciano Grisales manifestó que durante este periodo también presentó el proyecto de Estímulo a la Creatividad, una iniciativa que busca reconocer y proteger aquellas características que hacen a nuestro país único: la biodiversidad y la ancestralidad; con lo cual se respaldan posibilidades para crear arte, cultura y tecnología y avanzar en el binomio Patrimonio - Innovación.
 
Ante la Cámara, la labor de Luciano Grisales ha sido reconocida por su vocación en la defensa del ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, lo que le ha permitido ser ponente de dos proyectos que traerían múltiples beneficios para el Quindío: el aprovechamiento de la Guadua y el Bambú y el proyecto para la protección de los polinizadores y la reglamentación de la apicultura en el país.
 
“Trabajamos por el ambiente, por el emprendimiento, por la agricultura, por el desarrollo sostenible y sustentable, por el empleo y por la salud”. puntualizó el diligente liberal, quien aspira a su segundo periodo en la Cámara de Representantes.
 
Audio: Luciano Grisales, Foro de gerentes, agua y biodiversidad
Audio: Luciano Grisales, proyectos de ley y ponencias
Por un ordenamiento territorial en armonía con el ambiente
 
Defender y proteger el ambiente y los derechos ambientales de los colombianos es una acción de responsabilidad con las próximas generaciones y con la vida, dijo el Representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño durante el evento convocado por la Procuraduría Ambiental y Agraria. El evento fue realizado con el propósito de revisar el estado actual del componente ambiental en los Planes de Ordenamiento Territorial de los municipios del Departamento del Quindío. 
 
Los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) son instrumentos que permiten planificar la vida en el territorio en materia ambiental, productiva y de hábitat. Estas herramientas incluyen la participación ciudadana como uno de los requisitos fundamentales y como forma de llegar a acuerdos sobre las políticas que serán desarrolladas en los municipios. 
 
Para Grisales uno de los principales desafíos hoy, en materia de ordenamiento territorial, es el de lograr acuerdos teniendo en cuenta que los recursos ambientales son los principales determinantes del uso del territorio. Es por esta razón - indicó el Representante a la Cámara - que se debe buscar un equilibrio que, a partir del debate orientado por el conocimiento científico, reconozca las vocaciones del territorio y establezca en donde se puede o no desarrollar actividades mineras o de explotación de hidrocarburos.
 
En sus consideraciones ante los líderes ambientalistas, delegados gubernamentales y la ciudadanía reiteró su compromiso de liderar acciones, desde el Congreso de la República, en pro del ordenamiento ambiental del territorio. Para el Representante es necesario reconocer las consultas populares como una legítima forma de participación ciudadana, decisiva en la construcción de grandes acuerdos sociales en defensa de los intereses de todos los colombianos. 
 
Grisales Londoño, líder político quindiano que aspira a su segundo periodo en la Cámara de Representantes, insistió en que uno de sus propósitos legislativos para los próximos cuatro años es la reglamentación del código minero para regular cómo, cuándo y donde es posible desarrollar actividades extractivas en el país.
Audio: Luciano Grisales, Protección ambiental
 
 
Súmate a la confianza
 
Súmate a la confianza - Luciano Grisales
Cámara de Representantes | 101 | Partido Liberal 
 
 
 
 
¿Quiere cambiar la forma en la que recibe este correo?
Puede Actualizar sus preferencias o Bajarse de esta lista
 
 
 
 
 
 
This email was sent to conalcearmenia@gmail.com 
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences 
Luciano Grisales · Cra 13 # 21 – 15 Local 3 · Armenia 630004 · Colombia