24 Octubre - 2019

Ley seca en Armenia a partir de las 6:00 pm del sábado 26 de octubre

La medida adoptada con motivo de las elecciones territoriales se extenderá hasta el lunes 28 de octubre a las 6 a.m La Comisión Departamental para la Coordinación y el Seguimiento de los procesos electorales, en atención a los requerimientos de las autoridades nacionales con motivo de los comicios que se celebrarán el 27 de octubre, adoptó el decreto de ley seca que rige entre las 6 p.m. del sábado 26 y las 6 a.m. del lunes 28 del presente mes.

Los delegados de la Registraduría rindieron un detallado informe
 
Por Comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia
 
 
En declaraciones a los medios el Secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad de Armenia, José J. Domínguez Giraldo afirmó que de igual manera el Municipio se acoge al decreto nacional que prohíbe también el porte de armas en este periodo, con excepción de las fuerzas militares y los escoltas, atendiendo las disposiciones de la Octava Brigada.
 
Los delegados de la Registraduría rindieron un detallado informe en relación con la organización de la jornada electoral, en cuyo proceso ha participado con dedicación el gobierno de la capital del Quindío, liderado por el alcalde designado Oscar Castellanos Tabares.
 
Puesto votación de la Uniquindío, se definorá hoy
Uno de los temas preocupantes para la organización electoral es el paro que llevan a cabo los estudiantes de la Universidad del Quindío, lo que pondría en riesgo la instalación de las 50 mesas de votación. El rector de la Alma Mater, José Fernando Echeverry, informó que hoy jueves 24 de octubre, en horas de la mañana, los estudiantes se reunirán para establecer si siguen en paro o no y de acuerdo a esto la Comisión Electoral del Municipio de Armenia   establecerán las medidas pertinentes para garantizar el voto de quienes se encuentran inscritos en las mesas.
 
En caso de no poder utilizar las instalaciones universitarias, el gobierno departamental   solicitó habilitar el sótano del Centro Metropolitano de Convenciones para estos efectos. 
¡Armenia también construye país! 
 
La participación ciudadana es fundamental en el Taller Construyendo País que liderará el Presidente Iván Duque el próximo 2 de noviembre en esta capital, explicaron desde la Alta Consejería para las Regiones.
 
El equipo de trabajo de la Consejera Karen Abudinen explicó que por ello es necesaria la presencia de líderes sociales, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, dignatarios comunales, ediles y representantes de la sociedad civil en la mesa de trabajo que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre a partir de las 7 a.m. en la institución educativa Rufino José Cuervo Centro, ubicado en la Calle 22 No.27-01 barrio San José.
 
Los interesados en participar en las mesas de trabajo definidas para este encuentro pueden inscribirse a través del siguiente link http://cn.gov.co/InscripcionTaller