05 Octubre - 2017

Latam Airlines Colombia, primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica

Hoy Latam Airlines ha anunciado ser la primera aerolínea carbono neutro en la.operación doméstica, lo que se traduce en la neutralización de la huella de carbono de su operación en tierra y aire en un 100%.

Latam Airlines Colombia, primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica 
 
· A octubre de 2017 se han compensado un total de 270.821 toneladas de CO2e de la operación en aire y en tierra. Se espera cerrar el año con más de 300.000 toneladas de CO2e compensadas.
· Con estas acciones, la compañía ha apoyado proyectos nacionales e internacionales de reforestación, recuperación de suelos, restauración de áreas degradadas por la minería, entre otros.
· Con este programa de compensación de emisiones cualquier pasajero que realice un trayecto nacional tendrá compensada en un 100% la huella de carbono que se genera por ese vuelo.
 
Bogotá D.C, 4 de octubre de 2017. Latam Airlines Colombia anunció ser la primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica, lo que significa que neutraliza la huella de carbono de su operación en tierra y aire en un 100%. La compensación de emisiones hace parte del eje de acción cambio climático de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Latam.
 
Bajo este marco, Latam Airlines Colombia inició la compensación de sus emisiones en tierra en 2013, las cuales corresponden al consumo de combustible en tierra atribuible a fuentes móviles y fuentes fijas como plantas eléctricas de la compañía, emisiones fugitivas de gas refrigerante (utilizado en los sistemas de aire acondicionado) y emisiones indirectas, consumo de energía eléctrica en los edificios administrativos, de operaciones y mantenimiento.
 
En 2017, Latam Airlines Colombia inició además la compensación de sus emisiones en aire para vuelos nacionales, lo que ha permitido, de enero a octubre, compensar 270.821 toneladas de CO2e.
 
“Es para nosotros de gran orgullo decir que desde ya somos la primera aerolínea carbono neutro en Colombia en su operación doméstica. Cuidar el medio ambiente requiere de un alto grado de compromiso por parte de todos y ahora nuestros pasajeros pueden contar con que cada trayecto que realicen nacionalmente es un vuelo en el que sus emisiones ya fueron neutralizadas en un 100% y ellos también son parte de la gestión de cambio climático que venimos avanzando desde la compañía”, afirmó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo Latam Airlines Colombia.
 
Para lograr esta compensación, Latam Airlines Colombia, por medio de su aliado South Pole, ha contribuido a diversos proyectos nacionales e internacionales, los que han sido seleccionados de manera rigurosa para que cumplan con estándares integrales de sostenibilidad y contribuyan al desarrollo socio- económico de las comunidades.
Dentro de los proyectos del 2017, vale la pena destacar:
· Reforestación en la Cuenca del Río Chinchiná: busca por medio de la regeneración natural asistida, conservación y reforestación, mantener y mejorar la disponibilidad de agua dulce, disminuye la erosión del suelo, permite consolidar corredores de conservación ecológica, entre otros.
 
· Restauración de áreas degradadas en Cáceres: situado en el noroeste de Colombia y tiene como objetivo generar procesos productivos a partir del manejo sostenible de los recursos naturales y recuperar las funciones ecosistémicas perdidas en suelos degradados por minería y ganadería en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño. En total en el proyecto se han reforestado 1.116 hectáreas de bosque y generado más de 150 empleos en la zona.
 
· Proyecto de protección forestal Redd+ Chocó-Darién: protege cerca de 13.465 hectáreas de selva tropical en la región del Darién, además de 42 especies en vías de extinción, entre las que se encuentra el jaguar, el mono araña, la guacamaya verde limón, la rana arlequín, el tití cabeza blanca y el tapir centroamericano. Con este proyecto se beneficiaron además 2.350 personas gracias a la creación de empleo directo e indirecto, el apoyo a la economía local y la generación de ingresos para la reinversión en la identidad cultural y la autonomía territorial de las comunidades afrodescendientes
 
De esta forma, Latam Airlines Colombia espera cerrar el 2017 con una compensación total de más de 300.000 toneladas de CO2e aproximadamente de su operación en tierra y aérea (vuelos domésticos) y así seguir ratificando su compromiso con el medio ambiente, la gestión de cambio climático y el país.
 
Sobre Latam Airlines Group S.A
 
Latam Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África. Latam Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.
 
Con una flota moderna y joven, Latam Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo. Latam Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, Latam CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (Latam Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (Latam Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.
 
Latam es la marca de las aerolíneas miembro de Latam Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual. Desde el año 2000, Latam Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.
 
Latam Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. Las acciones de Latam Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de Adrs.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net
Country Selector Latam
Country Selector Latam
Latam.com
Me gusta
Mostrar más reacciones
Comentar
Compartir