11 Mayo - 2018

Las vías de Armenia son más seguras

La capital quindiana ocupó el tercer lugar a nivel nacional en disminución del índice de siniestralidad.La medición la hizo el observatorio nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el primer trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017.

En marzo el índice bajó un 20,44 %.
 
La ciudad solo fue superada por Medellín y Bogotá, además aportó el 100 % de la disminución del departamento del Quindío, al pasar de 18 a 9 muertes en las vías.
 
En cuanto a las ciudades que aumentaron, la Agencia entregó las cifras de Palmira, Cartagena y Pereira, que tuvieron el mayor aumento de fallecidos con 12, 10 y 9 respectivamente. 
 
Este resultado que logró la capital quindiana gracias al liderazgo del gobierno que orienta el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el cual ha permitido que hoy Armenia sea una ciudad segura para transitar y que goce de una buena movilidad. 
 
El grupo de educación vial está sensibilizando a empresas, conductores, peatones, ciclistas y adultos mayores.
La titular de este despacho, Fanny Amparo Martínez Tafur, reconoció el trabajo del grupo de Educación Vial que permanentemente está en la vía sensibilizando y educando a los actores viales para que adquieran comportamientos en pro de la buena movilidad. 
 
“Este es un reconocimiento a la labor del grupo de educación, los reguladores y agentes de Setta, seguimos trabajando con el compromiso de salvar más vidas y llegar a la meta de ocupar el primer lugar”, manifestó la funcionaria.
 
Mes a mes el índice en la capital quindiana bajó
El informe de marzo reflejó un 20,44 % de reducción. En el periodo referenciado se registraron 179 siniestros, mientras que en 2017 fueron 225, es decir 46 accidentes menos. Así mismo, la titular del organismo de tránsito indicó que en enero de 2018 el índice bajó un 20,83 % y en febrero 24,05 %.