28 Marzo - 2020

Las EPS han sido la peor pandemia de Colombia, no pagan a las ESEs, gobierno quindiano demanda rápido esos pagos

Urgen a las EPS pagar deudas a los hospitales públicos y privados del Quindío en esta pandemia. La secretaria de salud del Quindío, exalcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo Alzate, solicitó el apoyo de los gerentes de las EPS del departamento para que agilicen los giros y pagos pendientes con las ESEs de la región y con la Red Privada, para que dispongan de recursos con miras a atender de la mejor manera la situación de Pandemia por Covid - 19 que afecta al país y a esta zona colombiana.

Urgen a las EPS pagar deudas a los hospitales públicos y privados del Quindío en esta pandemia
 
Por Rubiela Tapazco Arenas0 Comentarios
 
Dijo la funcionaria que dentro de los lineamientos del Gobierno Nacional cada uno de los actores del Sistema de Salud tiene la responsabilidad enfocada en garantizar la atención oportuna en salud a la comunidad del Departamento del Quindío, hoy más que nunca.
 
Se refirió la titular del despacho a que la garantía de la salud está en cabeza de los gerentes de las EPS del departamento como aseguradores, por lo tanto se hace necesario que la Red con la cual cuentan dichas entidades para cumplir su obligación cuente con los medios para hacerlo.
 
Anotó que para lograr dicho objetivo se deben tener los recursos en forma oportuna con el fin de proveer los servicios necesarios y estar preparados de la mejor manera para atender lo que se sobrevenga en el departamento.
 
Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío, hizo un llamado a la solidaridad y a la integración de esfuerzos en el sistema de salud regional, al tiempo que agradeció el compromiso y apoyo a la Red de Servicios, el cual se expresa con la oportunidad en el giro y pago de las deudas que dichas entidades tienen en este momento difícil.