09 Agosto - 2016

La Universidad del Quindío completa 28 libros de autores quindianos

Con la presentación del libro "Quindío 50 años, recorrido visual por el departamento", la Universidad del Quindío sumó otro texto a la biblioteca de autores quindianos, con lo que se eleva a 28 el número de títulos de esta colección que tiene el sello Uniquindiano. Se trata de una edición de lujo que recorre los 12 municipios del Quindío para mostrar en sus páginas mágicos lugares, sitios ignorados, poco explorados, pero en todo caso asociados al patrimonio cultural e inmaterial local.

La Uniquindío moderniza su campus
 
En la publicación, dirigida por el economista Fernando Jaramillo Botero y con el acompañamiento del comunicador social Mauricio Hernández, aparecen 300 fotografías de Juan Carlos Ángel, John Aider Ávila, Diego Álvarez y Hugo Mario Aldana. Este texto se suma a los acontecimientos con los que este año se celebran 50 años de fundación del Departamento del Quindío y fue el mejor pretexto para reinaugurar el auditorio Euclides Jaramillo Arango, emblemático lugar del alma mater, epicentro cultural de la institución educativa. ( En la foto se encuentra el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, acompañado del gobernador y el alcalde de Armenia, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales..
 
En su saludo el alcalde de Armenia y egresado de la Universidad del Quindío, Carlos Mario Álvarez Morales, recordó un encuentro pasajero con el escritor fallecido Euclides Jaramillo Arango y alabó el progreso, en lo físico y en lo relacionado a la producción intelectual, del centro de educación superior más antiguo del departamento. “Hay que luchar de la mano con la academia para que desde la universidad se siga iluminando la mente de los jóvenes que constituyen el presente y construirán el futuro del departamento”, fue la invitación del educador Álvarez Morales.