05 Enero - 2019

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Armenia cumplió con la ubicación de los vendedores de perecederos, dijo su titular José Jesús Domínguez Giraldo

Noventa y siete (97) módulos fueron entregados a igual número de distribuidores de legumbres, hortalizas y frutas en La Placita Campesina, afirmó el secretario de Gobierno y Convivencia de la Alcaldía de Armenia, abogado y periodista José Jesús Domínguez Giraldo, quien además aclaró que se hizo mediante una decisión de un juez que tenía el listado de las personas censadas.

A partir del mes de febrero pagarán un cano de arrendamiento por mes de 45 mil pesos
 
Por Constanza Herrera Espinosa, subdirectora de colombiaparatodos.net 
 
Durante más de dos años la Plaza de las  Banderas, a todo el frente del CAM, Centro Administrativo Municipal, estuvieron los comerciantes de perecederos, ahora están en La Placita Campesina, uno de ellos, Luis Fernando Reyes, reveló que el alcalde Óscar Castellanos Tabares cumplió, igual los 97 distribuidores de legumbres, hortalizas, frutas, pero falta que los compradores los visiten para no regresar a las calles.
 
Sobre este temor el alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, instó al secretario de Gobierno, el gerente de la Edua, entre otros, para que blinden a los 97 comerciantes, habrá suficientes campañas publicitarias para que se desplacen hasta este lugar los armenios y se provean de bienes de consumo.
 
Beneficios para los 97 comerciantes
Por Constanza Herrera Espinosa
 
Por ahora no pagarán nada por ocupar esos módulos, a partir del mes de febrero tendrán un canon de arrendamiento por 45 mil pesos por mes, el contrato es por un año, se renovará siempre y cuando se cumplan cabalmente con los requisitos.
 
Esos 45 mil pesos cubren o arropan el servicio de energía eléctrica, agua, aseo, vigilancia privada, no podrán ceder o vender los módulos, tampoco usarlos como bodega, deberán permanecer siempre abiertos.
 
Cafetería y baños públicos
 
Por el momento no hay nadie a cargo de la cafetería y los baños públicos, pero en cualquier momento se designará a la persona, el nombre saldrá de los mismos 97 comerciantes que ocupan ahora La Placita Campesina.
 
Armenios satisfechos
 
Una vez recuperada la Plaza de las banderas o la Plaza de la Quindianidad muchos armenios exteriorizaron su satisfacción, porque podrán circular libremente por ese sector, igual como lo hacen por el centro de la ciudad, los espacios públicos libres de distribuidores de cacharro, CD, mercancías, gracias al empeño puesto por la administración Castellanos Tabares y el cumplimiento al pie de la letra de un fallo proferido por una jueza en virtud del cual se tenía que recuperar el espacio público para todos los ciudadanos.    
 
El alcalde de los Armenios afirma que es un logro iniciar el año 2019 con la recuperación de la Plaza de la Quindianidad, pero sobre todo cumplir ese viejo anhelo de las personas que por más de dos años estuvieron al sol y al agua frente al CAM, demostrándose así los objetivos que quiere cumplir en su corto período constitucional que termina el 31 de diciembre.