11 Diciembre - 2018

La orden Francisco José de Caldas recibió en La noche de los mejores la universidad del Quindío

Justo ese reconocimiento para una de las universidades públicas de Colombia que hace las cosas bien a través de su rector José Fernando Echeverry Murillo, quien apoyó a los estudiantes y profesores en el prolongado cese de actividades para lograr recursos del gobierno central.

Mineducación en La noche de los mejores condecoró a la Uniquindío
 
Por lograr en 2018 su acreditación institucional, la alma máter recibió en Bogotá la orden Francisco José de Caldas.
 
Además de la Uniquindío, también fueron condecoradas la universidad de Cartagena, la Surcolombiana y la escuela de aviación Marco Fidel Suárez / Mineducación
 
La universidad del Quindío fue distinguida este lunes con la orden Francisco José de Caldas, por haber sido una de las instituciones de educación superior que alcanzaron la acreditación institucional durante 2018.
 
El premio fue entregado durante la celebración de ‘La Noche de Los Mejores’, un evento desarrollado anualmente por el ministerio de Educación, Mineducación, en el cual se premia a estudiantes, docentes e instituciones que se destacaron en distintos ámbitos educativos en el presente año.
 
José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad, fue el encargado de recibir el galardón en la ceremonia llevada a cabo en la capital de la República.
 
 
#OrgulloUniquindiano La Universidad del Quindío, en manos del Rector José Fernando Echeverry, acaba de recibir la máxima distinción otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en el marco de la #NocheDeLosMejores2018. ¡Felicitaciones a toda nuestra comunidad universitaria! #UniquindíoAcreditada
 
Posted by Universidad del Quindío on Monday, December 10, 2018
 
“Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector hacen equipo por contribuir a un gran pacto por la educación que no solo de respuestas a la coyuntura, sino que aporten con rigor a consolidar la educación pública. Un trabajo coherente, ético y generoso, para conectar actores, recursos, sueños y prioridades de país”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
 
En ‘La Noche de Los Mejores’ también fueron exaltados los estudiantes con los mejores puntajes en las pruebas Saber PRO y Saber 11 en el presente año, el trabajo de instituciones educativas en niveles de básica primaria, secundaria y media con el mejor desempeño según el Índice Sintético de Calidad Educativa y las instituciones de educación superior que acreditaron programas académicos a lo largo de 2018.
 
La universidad del Quindío logró en marzo pasado la acreditación institucional de alta calidad, además cuenta con 12 programas de pregrado y uno de posgrado con reconocimiento individual.
 
 
Redacción
La crónica