15 Agosto - 2017

La lucha contra la corrupción -a diferencia de otros países de la región- no ha podido ser manipulada por las derechas ni por el gobierno

Colombia -poco a poco- se acerca a un momento singular, a pesar de todo. Un Acontecimiento está en desarrollo. La guerra en lo fundamental ha sido superada, no hay marcha atrás. Su implementación tiene algunas dificultades que solo serán superadas por el triunfo de los demócratas en 2018.

Vamos hacia una Consulta Anti-corrupción que tiene que ser abordada por un amplio movimiento ciudadano.
 
Por Fernando Dorado
 · 
 
La lucha contra la corrupción -a diferencia de otros países de la región- no ha podido ser manipulada por las derechas ni por el gobierno. Vamos hacia una Consulta Anti-corrupción que tiene que ser abordada por un amplio movimiento ciudadano. Sobre la problemática de Venezuela -independientemente de la caracterización del régimen existente- se impone el criterio de rechazar cualquier intervención militar extranjera.
 
La lucha por la defensa de nuestros recursos naturales (agua, bosques, biodiversidad) se fortalece día a día. Un nuevo modelo de desarrollo productivo se va configurando en la mente de la mayoría de los colombianos.
 
La ruta está despejada. Los corruptos se van alineando detrás de Uribe y Vargas Lleras, y los demócratas van fortaleciendo el bloque de quienes entienden que la paz solo se puede consolidar derrotando a los políticos clientelistas y corruptos.
El Acontecimiento democrático está a la vista en Colombia. La unión de las fuerzas sanas de la Nación, es la tarea del momento.