26 Marzo - 2011

La hora de nuestro planeta tierra

La WWF espera contar con la participación de toda la humanidad para hacer posible esta campaña que busca beneficiar al planeta. El objetivo es que a las 8:30 p.m. de hoy, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apaguen sus luces.

La Hora del Planeta es una campaña mundial que hace parte de la lucha frente al cambio climático

La WWF espera contar con la participación de toda la humanidad para hacer posible esta campaña que busca beneficiar al planeta.

El objetivo es que a las 8:30 p.m. de hoy, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apaguen sus luces durante una hora como parte de una celebración global por el planeta.

Es por esto que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se une a la jornada ambiental liderada por la WWF que también tiene como propósito desconectar cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para que cada ciudadano entregue un aporte a la disminución de los impactos negativos en contra del medio ambiente y contribuya con la reducción del consumo mundial de energía.

“Aunque se trata de un acto simbólico, la idea es que todos los ciudadanos realicen a diario acciones a favor del medio ambiente, concientizándonos de lo que significa realmente actividades tan importantes como la Hora del Planeta”, afirmó el director general de la CRQ, Carlos Alberto Franco Cano. Es así como se conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora, donde se enviará además un mensaje de esperanza de lo que se puede lograr si actúan todos juntos.


Historia de la Hora del Planeta

La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la Hora del Planeta 2008.

La Hora del Planeta 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, participando cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo.

Este movimiento histórico fue más allá durante la Hora del Planeta 2010, cuando ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido.

Por Luisa Fernanda Narváez Marulanda