14 Junio - 2018

La funcionaria más rápida de la Alcaldía

La atleta ha ganado importantes reconocimientos en diferentes escenarios. Martha Cecilia Gómez, contratista de la Alcaldía de Armenia, ganó 3 medallas de oro en el campeonato nacional sénior máster realizado el pasado fin de semana en la pista de atletismo de la capital quindiana. Martha Cecilia resultó ganadora en las pruebas de atletismo de 100, 200 y 400 metros planos.

La atleta ha ganado importantes reconocimientos en diferentes escenarios
 
La funcionaria, que se desempeña en el área de Atención al Ciudadano y Mensajería, resaltó la satisfacción de ganar una prueba muy reñida con otras 8 competidoras, provenientes de departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
 
El deporte estimula la sana convivencia entre los jóvenes de Armenia
 
El porrismo es una disciplina deportiva atractiva para grandes y chicos
El entusiasmo de los niños y jóvenes de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, y el orgullo de padres y familiares, retumbaron en el estadio Centenario, el coliseo de gimnasia y la villa olímpica de atletismo durante el festival de cierre de fin de semestre.
 
Siguiendo los pasos del gran campeón Carlos Andica, los deportistas se inclinan por la halterofilia.
Bajo la tutela de los instructores, los deportistas aficionados demostraron sus avances en la formación técnica y táctica y recibieron el reconocimiento por su participación en la exhibición de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol minorías, fútbol de salón, gimnasia, hapkido, levantamiento de pesas, patinaje, porrismo, rugby, tenis de campo y voleibol.
 
130 niños integran las escuelas deportivas a cargo de Julio César Bonilla Cubillos, instructor con 20 de años de experiencia en el Imdera
Julio César Bonilla Cubillos, instructor del Imdera en porrismo, destacó la amplia participación de los jóvenes en esta disciplina con escuelas deportivas barriales como la de Las Colinas y de instituciones educativas oficiales del municipio como San José, colegio Gran Colombia y Ciudadela del Sur.
 
En los deportes colectivos, el Balonmano ha logrado una alta participación
3000 niños y adolescentes entrenan permanentemente en las 85 escuelas deportivas del Imdera, como parte de la estrategia de fomento del deporte encaminada a mejorar la calidad de vida de esta población, la promoción de una juventud sana y el fortalecimiento de la convivencia, el trabajo en equipo y el juego limpio.
Audio: Julio César Bonilla, Instructor deportivo Imdera, Festival
 
Capacitación en el Manual de Concertación Municipal
 
La Corporación de Cultura acompaña a los gestores de Armenia en la formulación de sus propuestas artísticas.
Por Comunicaciones Corpocultura
La Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, abre su proceso de capacitación, en el manual de concertación municipal, a los espacios artísticos y culturales. La invitación es para que los gestores culturales y la comunidad en general asistan este 15 de junio, a partir de las 9 a. m., con entrada libre,a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.
                          
El objetivo de la capacitación es guiar a los asistentes para que tengan buenos enfoques en las líneas para la formulación y presentación de proyectos dirigidos al escenario cultural y que por medio de sus ideas puedan acceder al apoyo que ofrece Corpocultura y la administración municipal.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co