19 Mayo - 2019

La estadística, un amor para ellos

Ellos son el coordinador Arbey Fernando Grisales Guerrero, y los profesores Jhon Darwin Erazo Hurtado y Yeison Andrés Sánchez Cossio; todos del sector oficial y creadores de dos textos sobre estadística práctica e inferencial que se convierten en un referente para la enseñanza de esta materia en los grados de sexto a once y en algunas carreras universitarias.

Por comunicaciones Secretaría de Educación.
 
“La idea surgió desde la maestría en la Universidad del Quindío; allí comenzamos a planear la escritura de estos textos que recogen experiencias desde el año 1992; con los colegas se logró ampliar lo que se tenía como base y profundizar en algunos temas. En Colombia son muy pocos los textos que se han escrito para secundaria en el tema de la estadística, por eso este se convierte en un gran aporte para la educación”, indicó Grisales.
 
 
Estas publicaciones son la interpretación de la convicción por lo que se hace por parte de maestros comprometidos con el desarrollo de la forma y el fondo de lo que se educa,  y el interés de generar en los colegas herramientas y estrategias de retro alimentación que favorezcan a la educación como un trabajo en equipo.
 
Actualmente los docentes están visitando diferentes entidades para presentar esta producción intelectual propia y la propuesta para su adquisición, la cual por el momento se puede realizar directamente con alguno de los docentes autores.
 
Arbey Fernando Grisales Guerrero, coordinador
 
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com