24 Abril - 2018

La economía es sólida y ojalá el próximo presidente aproveche y capitalice estos logros: Presidente Santos

En una entrevista con Bloomberg TV, el Primer Mandatario dijo que el país ya está recibiendo los dividendos de la paz, especialmente en el campo, que fue el más impactado por el conflicto armado.

Nueva York, 23 abr (SIG).
 
El Presidente Juan Manuel Santos confió este lunes que el próximo Gobierno aproveche y capitalice los grandes logros alcanzados por su administración.
 
En una entrevista con Bloomberg TV, el Jefe del Estado agregó que los dividendos de haber logrado la paz ya los están capitalizando distintos sectores de la economía como el agropecuario, el cual lleva más de año y medio impulsando el desempeño del PIB.
 
“El país tiene la calificación de inversión más alta de la historia. Es importantísimo para generar más empleo y crecimiento. Tenemos la regla fiscal y una economía más fuerte de lo que había hace unos años. Nos estamos abriendo a nuevas inversiones y potencialidades”, expresó el Jefe del Estado.
 
Agregó que los indicadores fundamentales de la economía se encuentran sólidos, y que la inflación está controlada por debajo de la meta de 4%, con un peso fortalecido gracias a la fuerte inversión privada extranjera y el mantenimiento de la regla fiscal, que impone disciplina al Gobierno.
 
También reveló que el país está a la vanguardia en América Latina en sacar de la pobreza a más personas y en la generación de nuevos empleos, la mayoría formales, lo cual ha sido de enorme ayuda para atraer capital privado, al tiempo que la deuda púlica que emite se transa con el menor diferencial visto en el mercado.
 
“Tenemos una economía fuerte y sólida y ojalá el próximo Gobierno aproveche lo que hemos alcanzado y lo capitalice”, expresó.
 
Precisó que de Estados Unidos ha recibido el apoyo necesario para que el país sea admitido en la Ocde y confió en que ese paso se materialice antes de que termine su mandato el próximo 7 de agosto.
 
“Se trata de muy buenas noticias para los inversionistas, porque les da confianza en la política pública del país”, puntualizó.
 
(Fin/ jmp)
 
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
 
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
 
 
Suiza aporta USD$15,5 millones  para desempeño de empresas de acueducto y alcantarillado
 
Se trata del programa Compass, para apoyar a firmas en las ciudades más grandes del país. A USD$15,5 millones asciende el aporte de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (Seco) para la implementación del Programa Compass, que busca apoyar a 10 empresas públicas que operan los servicios de acueducto y alcantarillado en las ciudades más grandes de Colombia.
 
Bogotá, 23 abr (SIG).
 
“El Programa busca hacer un diagnóstico bajo una misma metodología y generar una cultura de gobierno corporativo a través del cual se logre que estas empresas se comporten de manera planificada, organizada, con transparencia”, afirmó el Viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso.
 
Se busca que las decisiones empresariales correspondan a una planificación a largo plazo, que todo tenga control de ejecución y con indicadores verificables, precisó el funcionario durante el taller “Transparencia y Desarrollo Corporativo: Empresas de Agua y Saneamiento Eficientes”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Andesco.
 
El apoyo financiero entregado por el Gobierno de Suizo a través del Programa Compass es ejecutado a través del BID y está dirigido principalmente a Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Pasto.
 
Este programa ya se encuentra en ejecución y contempla actividades dirigidas a brindar asistencia técnica y consultoría para apoyar a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de estos municipios a mejorar su desempeño como empresa.
 
De igual manera, con este programa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio busca fortalecer la política pública relacionada con la gestión de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el país, con el fin de lograr empresas más eficientes que puedan entregar a los colombianos mejores condiciones de calidad y acceso a estos servicios.
 
La jornada que se realizó en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de los alcaldes y gerentes de las 10 empresas vinculadas al programa.
 
De la misma forma, estuvo presente el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz; el Representante del BID en Colombia y Gerente del área Andina, Rafael de la Cruz; el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos; y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, entre otros.
 
(Fin/ jmp)
Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.