08 Agosto - 2018

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío recibe con agrado la noticia de la entrega de los primeros 4 kilómetros del Túnel de la línea

Es un avance que representa el futuro hacia la conectividad comercial y turística de las regiones y que surge como un logro de la unión de las fuerzas vivas del departamento y su gestión en el Gobierno nacional para el avance de obras de infraestructura que le apuntan a la competitividad del departamento, dijo Rodrigo Estrada Reveíz, presidente ejecutivo de la Ccaq.

Primeros 4 kilómetros del túnel de la Línea
 
 
La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío recibe con agrado la noticia de la entrega de los primeros 4 kilómetros del túnel de la Línea, un avance que representa    el futuro hacia la conectividad comercial y turística de las regiones y que surge como un logro de la unión de las fuerzas vivas del departamento y su gestión en el Gobierno nacional para el avance de obras de infraestructura que le apuntan a la competitividad del departamento.
 
Inicia la cuenta regresiva para Agroexplora 2018, la feria agropecuaria y agroindustrial más importante del eje Cafetero que se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, el mejor plan familiar para vivir el campo en la ciudad y que representará una dinámica económica y turística interesante que reactivará la capital Quindiana como sede de ferias y eventos.
 
El Sábado primero de septiembre no se pierda la exposición canina con la participación de todas las razas y Purina como patrocinador oficial. Organiza e invita Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
 
¿Ya Inscribieron a sus perros en el Almacén Mascotas y caballos del Centro Comercial del Cafés?
https://www.facebook.com/camaradecomerciodearmenia/photos/a.618884928195993.1073741831.120387561379068/1822353441182463/?type=3&theater
 
A fin de fortalecer la estrategia turística del departamento, la Cámara  de Comercio de Armenia y del Quindío avanza en la búsqueda de proyectos de cooperación internacional para establecer rutas competitivas desde la visión de los destinos turísticos mundiales sostenibles y organizados, por ello la Cámara de Comercio participó del Taller Flujos Turísticos desarrollado en Bogotá, en el marco de la convocatoria Colombia + Competitiva que adelanta INnpulsa con la Cooperación Suiza. En el marco del encuentro se conocieron cifras y datos de impacto que marcan las tendencias de este mercado y sus públicos aspectos sobre los que la Cámara de Comercio planteará en la mesa técnica de turismo del Quindío.
 
Con Cata Pública y actividades de fortalecimiento empresarial y promoción al comercio, se vivió una nueva jornada de Cámara a la Calle, esta vez los empresarios de la calle 17, fueron los beneficiados.
 
Nuestro equipo de Registros públicos vivió una excelente jornada de capacitación en servicio al cliente, pensada en ofrecer siempre lo mejor para nuestro empresarios.
 
Pensando en el mejoramiento de los entornos comerciales, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío viene liderando los Frentes de seguridad Comercial, una alianza con la Policía nacional que permite un vínculo directo con los empresarios en casos de emergencia. En esta ocasión se llevó a cabo el Primer Comité de seguridad del Quindío con el objetivo de brindar: capacitación antiextorsión, nuevos mecanismos tecnológicos de denuncia, entre otras herramientas de prevención.
 
Leather Andina Sas la empresa productora de cueros de alta gama, inicia la conquista de mercados en Perú, lo anterior gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío e INNpulsa Colombia que permitió la participación de los empresarios en la Feria Expodetalles de dicho país,ñ donde lograron contactos potenciales con 20 empresas peruanas. Las texturas, acabados y colores fueron los aspectos más reconocidos por los visitantes internacionales algunos de los cuales solicitaron muestras de los cueros para iniciar producción y pruebas en productos terminados como calzado y bolsos.
 
Luego de iniciar en 2016 el programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con Confecámaras y el Banco interamericano de desarrollo mundial, más de 1000 jóvenes emprendedores del departamento se han visto beneficiados en procesos de mentoría especializada con expertos de talla nacional y mundial. Producto de este trabajo, permitió que Armenia fuera elegida como una de las ciudades colombianas que recibieron la vista del Líder de la red de emprendimiento mundial en cooperación con el BID, quien conoció las prácticas más destacadas en la aplicación del proyecto Empréndelo de las Cámaras de Comercio del país para asesorar la estrategia global del mismo y a varios emprendimientos de la región.
 
Por Laura Manuela Coordinadora Comunicaciones