09 Enero - 2020

La carrera 19 de Armenia durará más de 20 años, dijo el gerente de Amable, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez

Si hubo una decisión coherente en el nombramiento de gabinete de los distintos alcaldes del Qúindío fue el del exbanquero José Manuel Ríos Morales, ratificó a Jesús Antonio Niño Sánchez en la empresa Amable, tenía que continuar para que las obras que faltan no se retarden, en la carrera 19 se avanza rápido, en junio estará toda pavimentada, es la más importante de las vías de Armenia. Para hoy jueves estará resuelto el problema técnico de nuestro periódico virtual colombiaparatodos.net Nos pueden leer en Facebook Cesáreo Herrera Castro y Facebook Actualidad quindiana.

En junio próximo serían entregadas obras de la carrera 19
 
Imagen noticia
 
Durante el primer Comité Técnico de Obra del año, el alcalde de Armenia se mostró complacido con la voluntad de avanzar en la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la carrera 19 que sería entregado en junio próximo o de ser posible antes. “Vamos a gestionar los recursos para que los trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura y EPA se culminen lo antes posible, para que el contratista siga con su cronograma de intervención diurno y nocturno y así pueda llevar a feliz término la obra”, anunció el mandatario local José Manuel Ríos Morales.
 
Armonización
 
La administración municipal logró la armonización de los trabajos del contratista y entidades como la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y Empresas Públicas de Armenia ESP, con el fin de darle celeridad a las obras que se ejecutan a través de la empresa Amable.
 
“Este no es un proceso fácil porque la falta de coordinación ha limitado el accionar del contratista, pero cuando se supere el impasse y se entregue el proyecto, los armenios contaremos con una buena avenida para optimizar la movilidad”, dijo el alcalde.
 
Plan de contingencia
 
Tras la presentación del estado del proyecto de la carrera 19, los asistentes al comité visitaron el trazado de la obra. El gerente de Amable Jesús Antonio Niño Sánchez anunció que se dispondrá un plan de contingencia en el sector durante la celebración del Torneo Preolímpico de Fútbol. “Habilitaremos el carril mixto, que corresponde a tres carriles en esta importante vía de la capital quindiana, para que a partir del 15 de enero haya un mejor flujo vehicular por la zona”, explicó el arquitecto Niño Sánchez.