11 Diciembre - 2018

La Asociación Mujeres de Corazón recolectará aguinaldos este 15 de diciembre en la plaza de Bolívar de Armenia

Mientras las Gestora Social de la Alcaldía de Armenia, Estefanny Castellanos Muñoz, invitó a todos los armenios para que asistan a un concierto de música popular para reunir cientos de regalos para los niños más pobres de las 10 comunas, la Asociación Mujeres de Corazón harán lo mismo el miércoles 15 de diciembre en la plaza de Bolívar de Armenia.

Dona un juguete de corazón se realizará el 15 de diciembre en Armenia
 
Los quindianos tendrán la oportunidad para regalar una sonrisa a niños en condición vulnerable y víctimas de violencia.
 
La Asociación Mujeres de Corazón, Mdca, este 15 de diciembre en la plaza Bolívar de Armenia realizará, por segunda ocasión, una maratón para recolectar juguetes en medio de una jornada cultural que iniciará a las 8:00 a. m. y finalizará a las 8:00 p. m.
 
La actividad social tiene como objetivo recoger regalos para niños en condición vulnerable y víctimas del conflicto armado —beneficiados por la organización sin ánimo de lucro—.
 
Liana Katherine Alcázar Rivera, directora de la entidad, realizó un llamado para que los quindianos participen de esta jornada.
 
“La invitación es para que se unan y regalen una sonrisa a los niños. De igual forma, dar una voz de aliento a nuestras mujeres que han sido víctimas de diferentes delitos, pero con ganas de salir adelante como luchadoras que somos”.
 
Para ese día se tiene contemplada la participación de niños de otra fundación, quienes amenizarán la actividad con villancicos. De igual forma, la poeta María Rosa de los Vientos estará presente en el acto. La Policía del Quindío también participará con un show canino. Personalidades y entidades que se unieron a la causa serán exaltadas en medio de la jornada.
 
“Estamos invitando a los quindianos a unirse a esta gran la labor, que se viene realizando hace dos años desde la asociación. El objetivo de hacer la convocatoria pública, es poder contar con el apoyo de todos los que se quieran unir a la noble causa”, puntualizó Alcázar Rivera, quien enfatizó que la meta es superar los 500 juguetes.
 
¿Quiénes son Mdca?
 
De acuerdo con la directora, la Asociación Mujeres de Corazón está conformada por un conjunto de profesionales que se dedican a defender y luchar por los derechos de las mujeres y la población diversa en el Quindío, velando por su integridad física y emocional.
 
Su principal objetivo es acompañar y sensibilizar a ciudadanas víctimas de cualquier tipo de maltrato y abuso en Colombia apoyados en la ley 1761 de 2015 brindándoles herramientas que les permita generar un sustento y una calidad de vida digna para ellas y sus familias.
 
Para mayor información sobre el evento se puede contactar a la directora al 3016786003 o escribir al correo asomdca@gmail.com
 
Cristhian Danilo Pérez
La crónica