13 Abril - 2019

La alcaldía ya tiene listo el plan de contingencia para Semana Santa

En aras de mantener el orden público y activar la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias en caso de ser necesario en temporada de Semana Santa, se socializó el plan de contingencia por parte del director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, Omgerd, Javier Vélez Gómez.

La alcaldía ya tiene listo el plan de contingencia para Semana Santa
 
 
Por comunicaciones Omgerd.
 
La reunión contó con la asistencia de representantes de Secretaría de Transito, Defensa Civil, la Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, la Edeq, Secretaría de Gobierno y Convivencia, espacio público y la Diócesis de Armenia. 
 
Durante la reunión se identificaron las iglesias más concurridas de la ciudad como San Francisco, Nuestra Señora del Carmen, la Catedral de la Inmaculada Concepción en la zona céntrica y en los diferentes barrios Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nuestra Señora del Carmen, San José Obrero, la Sagrada Familia, San Alfonso María de Ligorio, Santa Teresa de Calcuta, Santísima Trinidad y se establecieron acciones desde cada área, para mitigar el riesgo ante eventuales emergencias que se puedan presentar, en todos los actos religiosos de afluencia masiva que están programados para la Semana Mayor. 
 
Desde la Secretaría de Tránsito se cubrirán 12 parroquias que han pedido acompañamiento en las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Ya se tienen identificadas las que representan afectaciones en el tráfico de la ciudad, de igual manera y para facilitar la movilidad los particulares quedarán exentos de la medida de pico y placa desde el lunes Santo hasta el lunes de Pascua.
 
Por parte de la Policía Nacional se dispone de 50 unidades adicionales para cubrir 32 iglesias que tiene la ciudad, con el modelo nacional se podrá brindar este acompañamiento de igual manera se apoyará a espacio público con los gestores de convivencia en los operativos de remoción de vendedores ambulantes.