07 Diciembre - 2017

Juan Manuel Santos acudirá a instancias jurídicas para salvar curules de paz

¿Con qué cara los conservadores y que escurrieron la ubre del gobierno de Uribe durante 8 años y 7 de Juan Manuel Santos, van a pedir votos para Cámara y Senado en marzo de 2018, igual los de Cambio Radical y Centro Democrático que hundieron las curules para las víctimas?. Amanecerá y veremos.

"Vamos a acudir a esas Cortes", enfatizó el presidente de Colombia
 
Reacciones a hundimiento de las curules para las víctimas: Santos acudirá a instancias jurídicas para salvar curules de paz
Colprensa
 
Caracol Radio. Colombia 06/12/2017 - 19:56 COT
 
El presidente Juan Manuel Santos reaccionó al anuncio del presidente del Senado, quien ratificó el hundimiento de las curules para las víctimas del conflicto.
Juan Manuel Santos
@JuanManSantos
Seguiré luchando por las víctimas y por la paz hasta el último momento. Acudiremos a las cortes que es la vía que nos ofrece nuestra democracia, porque la razón y la ley están de nuestro lado. "La democracia afortunadamente nos establece caminos para dirimir controversias por ejemplo entre el legislativo y el ejecutivo, es el poder judicial, ahí están las Cortes y para eso son las Cortes, vamos a acudir a esas Cortes", dijo Santos
 
El mandatario insistió en la teoría del Gobierno: "Creemos que tenemos la razón, tenemos la ley y tenemos la conveniencia de nuestra parte. vamos a seguir luchando para cumplir con los acuerdos y vamos a seguir defendiendo la paz que es el activo más importante que cualquier sociedad pueda tener”.
 
Naufragaron definitivamente las 16 circunscripciones de paz
 
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que encontró argumentos jurídicos válidos que se contraponen a la posición del ministro de Interior, Guillermo Rivera y a la del senador Roy Barreras frente a las circunscripciones de paz.
 
"Mi obligación es ser garante de las decisiones de la Plenaria. Resulta improcedente que se emita un pronunciamiento por fuera del contexto", dijo Cepeda
 
El congresista agregó: "Convocamos al Congreso y al Gobierno Nacional a buscar una fórmula jurídica y concertada para que las víctimas de todo el conflicto armado tengan una justa representación en el Senado".
 
“Resulta improcedente pretender a través de la figura del derecho de petición y no de la apelación inmediata de la decisión controvertida, que es lo que corresponde, y mucho menos que se emita un pronunciamiento por fuera del contexto, que inclusive se encamina a que varíe el sentido de lo que en su momento había concluido. Por lo tanto no considero pertinente acceder a lo peticionado”.
 
Cepeda explicó que no es lo mismo reformar un proyecto de ley a reformar la Constitución Política, razón por la cual la apelación del ejecutivo debió presentarse de manera inmediata antes de terminar la sesión de ese día.
 
“El secretario del Senado verificó que el informa de conciliación sometido a votación no cumplía con los requisitos que señala la Constitución y así quedó consignado en la grabación de la correspondiente sesión”.
 
El presidente del Senado propuso buscar una fórmula jurídica concertada que permita cumplirles a las víctimas del conflicto para que tengan una representación efectiva en el Congreso.
Roy Barreras
@RoyBarreras
Que vergüenza con las Víctimas! 8'000.000 de personas lastimadas por todo tipo de victimarios han quedado sin Voz! Se atrevieron a decir q las victimas eran guerrilleros y q en esas zonas no se podía votar. Pero PC, CD y CR si se atreverán a pedir en esas zonas q voten x ellos
Voces de Paz
@VocesDePazCo
Presidencia @SenadoGovCo informa que queda ratificada decisión de Plenaria que niega #CircunscripcionesDePaz, y con esto, también queda ratificada la poca voluntad de la clase política colombiana de atender el clamor de paz y reparación de un país.
Santos niega crisis y anuncia que habrá nuevo equipo negociador con el ELN
 
El presidente aseguró que este relevo fue concertado hace meses y que hace parte de la dinámica de la negociación.
 
ELN Santos niega crisis: Santos niega crisis y anuncia que habrá nuevo equipo negociador con el ELN
Colprensa/Archivo
 
Caracol Radio
 
Desde la casa de Nariño informó que este jueves habrá una reunión para despedir a la delegación actual y evaluar los perfiles de los nuevos negociadores. “Hacía cerca de 3 meses había hablado yo con el doctor Juan Camilo Restrepo, jefe negociador ...Le dije quédese hasta diciembre, hasta el final del ciclo de este año y hacemos una renovación total del equipo como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual, lo hicimos en otras circunstancias con las Farc ... El doctor Juan Camilo, como habíamos previsto se va a retirar, yo tengo convocado al equipo mañana para decirle muchas gracias, aquí vamos hacer un equipo nuevo, que además es necesario muchas veces en las negociaciones porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes”, precisó.
 
Desmintió las versiones de mesas paralelas o desencuentros con el gobierno y manifestó que el diálogo con el Eln deberá seguir sin tropiezos. “Han generado todo tipo de problemas, qué crisis en el equipo negociador, que porque hay otra mesa paralela, toda clase de rumores y se alimentan, entonces que generan de algo totalmente normal que no ha tenido ninguna gravedad de ningún estilo, sino que es algo totalmente normal, generan una crisis que no existe”, concluyó. 
 
La declaración del presidente se da luego de la inesperada renuncia de cuatro negociadores del gobierno incluido el jefe de la delegación.
 
“Finalizado el conflicto armado, es tiempo de pensar diferente e innovar en grande”: Presidente Santos. El Primer Mandatario entregó los premios Innova a dos empresas antioqueñas destacadas por su emprendimiento, investigación y desarrollo.
Bogotá, 6 dic (SIG).?
 
El Presidente Juan Manuel Santos entregó este miércoles a dos empresas antioqueñas el Premio Innova, en un evento en el que consideró que el fomento de la innovación abre la puerta a los mercados del mundo, cada vez más exigentes. “Resaltamos los casos de éxito de las empresas Prehormados Anatómicos S.A.S. y Alsec S.A.S, firmas. Finalizado el conflicto armado, es tiempo de pensar diferente e innovar en grande”, dijo el Jefe del Estado.
 
Prehormados es una firma de confecciones y ganó en la categoría “Innovación en procesos”, así como el reconocimiento al Crecimiento Empresarial Extraordinario, gracias a la creación de un molde sistematizado de pre horma de copas de brasier, lo que llevó a que sus ventas aumentaran en más de un 28% entre el 2015 y el 2016.
 
Alsec es una firma de alimentos que ganó en la categoría “Innovación en productos”. La firma encapsula omega 3 a partir del aceite de linaza, que es un complemento en alimentación para primera infancia, madres embarazadas y lactantes. La empresa tiene un equipo dedicado a fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, por lo que también logró el reconocimiento en ‘Mentalidad y Cultura’. Las dos empresas recibirán a través de INNpulsa, un programa de transferencia de conocimiento.
(Fin/ jmp)
Video: https://youtu.be/lgO6yX5H3Rs
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co