01 Noviembre - 2020

Iván Duque tiene una imagen desfavorable de un 63%, le faltan escasos dos años, ¿su colectividad podrá conservar ese cargo?

Esa es la pregunta y la completamos con las posibilidades de Gustavo Petro Orrego, Jorge Robledo Castillo o Sergio Fajardo. Pueden opinar en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro.

El presidente Duque tiene una imagen desfavorable del 63 %, según encuesta
 
Por grupos de edades, Duque tiene una imagen desfavorable del 76 % entre los más jóvenes, personas de entre 18 y 25 años.
 
 
La imagen desfavorable del presidente colombiano, Iván Duque, aumentó del 57 % que tenía en abril al 63 % este mes, según una encuesta de la firma Cifras y Conceptos divulgada este miércoles.
 
La imagen favorable, por su parte, bajó del 43 al 37 % en el mismo periodo, señala el estudio, que tiene un margen de error del 3,2 %, y que se realizó del 16 al 21 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Villavicencio.
 
El sondeo hecho a 2.570 personas indica que la ciudad en la que peor imagen tiene el jefe de Estado es en Bogotá con un 72 % desfavorable, seguida de Barranquilla —61 %—; Cali (60 %); Manizales —49 %—; Medellín —48 %—; Villavicencio —45 %— y Santa Marta —39 %—.
 
Por grupos de edades, Duque tiene una imagen desfavorable del 76 % entre los más jóvenes, personas de entre 18 y 25 años.
 
Recomendado: Armenios mostraron insatisfacción generalizada durante la cuarentena
 
Por otra parte, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, pasó de tener una imagen favorable del 36 % en abril pasado al 33 % en octubre, en tanto que su imagen desfavorable aumentó al pasar del 64 al 67 % en el mismo período.
 
La Policía, que se ha visto envuelta en escándalos por la brutalidad con la que han manejado las protestas sociales, tiene una imagen desfavorable del 60 %.
 
Al calificar el manejo de las relaciones internacionales por parte de Duque, un 45 % considera que es malo, un 39 % cree que es regular y solo un 15 % dice que es bueno.
 
En lo que tiene ver con el manejo de la pandemia de la covid-19, los mandatarios locales mejores calificados son la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera —68 %—, seguida por el alcalde de Barranquilla, su capital, Jaime Pumarejo —67 %—.
 
Detrás están las alcaldesas de Santa Marta, Virna Johnson, con el 66 % y de Bogotá, Claudia López —65 %—.