26 Enero - 2019

Iván Duque Márquez expresó su más profundo sentimiento de solidaridad al pueblo brasileño

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en nombre de todos los colombianos, expresa su más profundo sentimiento de solidaridad tras la lamentable tragedia que este viernes enluta al hermano pueblo del Brasil, luego de la ruptura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais.

Comunicado de la Presidencia de Colombia sobre la tragedia ocurrida hoy en Brasil
         
Bogotá, 25 de enero de 2019. ( Foto archivo de la Presidencia de la República, en momentos que el Presidente Iván Duque Márquez rechaza el aleve atentado del ELN contra las instalaciones de la guarnición Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en donde 20 jóvenes fueron presa fácil del terrorismo).
 
La Presidencia de la República de Colombia se permite informar a la opinión pública que:
 
1. El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en nombre de todos los colombianos, expresa su más profundo sentimiento de solidaridad tras la lamentable tragedia que este viernes enluta al hermano pueblo del Brasil, luego de la ruptura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais.
 
2. El Gobierno colombiano y sus ciudadanos rodeamos al pueblo brasilero y al Presidente Jair Bolsonaro y su gabinete, y nos ponemos a su entera disposición para apoyarlos en lo que consideren necesario.
 
3. Elevamos nuestras oraciones por las víctimas, por sus familiares y por los que aún permanecen desaparecidos.
 
4. Así mismo, hemos instruido a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano, atienda a los compatriotas que viven en la zona y que hayan podido resultar afectados por esta emergencia.
 
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co